Los números de la historia reciente del Sevilla son espectaculares. El próximo 21 de abril los hispalenses disputarán su final número 17 en los últimos 12 años. Ahí es nada.
El Sevilla ha aprendido a pelear finales, a besar metal y a dejarlo marchar. Será su final número 17. Tres con dos títulos en la Copa del Rey. Otras tres con un trofeo en la Supercopa de España. Cinco más con un entorchado en la Supercopa de Europa. Cinco de cinco en la Europa League. Y, desde hace unas horas, es de nuevo finalista.
Será su novena pelea por el título de campeón de la Copa del Rey tras dejar fuera en el último envite al Leganés. Las cinco primeras fueron entre 1935 y 1962. Las tres últimas ya fueron en el Siglo XXI (2007, 2010 y 2016). El Sevilla ganó cinco y perdió tres. La última fue hace algo menos de dos años, el 23 de mayo de 2016. En aquella ocasión perdió 2-0 con el Barcelona. El conjunto azulgrana se juega hoy con el Valencia el otro pasaporte para la final. ¿Habrá un nuevo capítulo de estos enfrentamientos Sevilla-Barcelona?. más…