El penalti sobre Sterling acelera la llegada del VAR a la Champions
Aleksander Ceferin quería tener en su poder toda la información posible del uso del VAR y, en especial, el conocimiento de que todas las federaciones estaban preparadas para su perfecto uso, algo que según los informes que maneja la UEFA ya se ha producido. Así se lo ha expuesto el presidente del máximo organismo europeo del fútbol a los miembros del Ejecutivo, para que aprobaran que el videoarbitraje estará presente en la Champions League a partir de los octavos de final que se jugarán en febrero de 2019.
El Mundial fue la primera gran prueba que convenció a Ceferin, pero necesitaba más y ahora la UEFA mantiene que el uso del VAR se está acercando a la excelencia que se reclama, convirtiéndose en el complemento perfecto para los árbitros. Piensa que ya ha llegado el momento y que el fútbol es más fútbol sin errores groseros al juzgar lo que sucede en el terreno de juego.
Algunas jugadas que han sucedido en la presente Champions, especialmente el penalti de Sterling tras golpear al suelo, encendieron las alarmas y aceleraron la aprobación del uso del VAR en la fase eliminatoria de la presente Copa de Europa. No quiere más fallos que se puedan evitar y según la UEFA, el videoarbitraje ayudará a ello.