Arabia también quiere a Messi y prepara una oferta superior a la de Cristiano Ronaldo
Al-Hilal (Riad) y Al Itihad (Yedah) dispuestos a ofrecer 350 millones al argentino
Leo Messi se ha convertido en objeto de deseo. Siempre lo ha sido, pero ahora todo se ha multiplicado. Arabia Saudí ha entrado en erupción y todo no ha hecho más que comenzar. Tanto es así, que dos equipos de la Liga saudí están decididos a hacer todo lo posible e imposible por convencer al argentino. Se habla de cantidades que superarían el dinero que ha logrado convencer a Cristiano Ronaldo y que estarían situadas alrededor de los 350 millones de euros por temporada. Al-Hilal (Riad) y Al Itihad (Yedah) son los equipos que han pedido ‘ayuda’ al gobierno para poder plantear la irrenunciable oferta.
Se da la circunstancia de que los dos clubes están sancionados por la FIFA sin poder fichar hasta el próximo verano por irregularidades en diferentes operaciones. De hecho, Al-Hilal fue el primer club en acercarse a Cristiano Ronaldo, pero el castigo le impidió seguir adelante con el posible fichaje. CR7 siguió en el Manchester United hasta el mes de noviembre.
MARCA lleva informando de todo lo que se está moviendo en Arabia Saudí alrededor del fútbol en las últimas semanas. La presencia de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr ha supuesto la explosión de rumores, de negociaciones y de muchos sueños para seguidores y dirigentes de todos los clubes árabes.
Arabia viene fuerte
La pica puesta con CR7 no va a ser la última y ahora los otros grandes del fútbol saudí quieren sumarse a esta corriente compradora y que tiene como fin mostrar una Arabia en pleno proceso de apertura y con el declarado deseo de seguir organizando eventos en todo tipo de deportes, con el colofón del Mundial de fútbol en 2030 ó 2034.
El argentino y el PSG ya han sentado las bases de la continuidad una temporada más. Messi, con el Mundial como argumento parece decidido a seguir compitiendo por los mejores títulos una temporada más, pero los equipos saudíes no van a bajar loa brazos tan fácilmente. Dinero tienen y más desde que el gobierno ha decidido apostar claramente por el fútbol.
Otros nombres que han aparecido en las últimas semanas son los de Modric, Sergio Ramos, De María, Isco e incluso Busquets, con el añadido de Luis Enrique para ocupar alguno de los banquillos. Incluso ayer se habló de la posibilidad de la aparición de Mesut Özil.