Con una primera buena parte no basta en Europa

Europa sigue siendo la asignatura pendiente del Barça. El Manchester United le deja fuera de la Europa League tras remontar en la segunda parte el 0-1 de Lewandowski

Con una primera buena parte no basta en Europa
Antony

La crisis de Barcelona ha invadido también la esfera deportiva. Los de Xavi han firmado una genial primera parte en Old Trafford, con un descomunal Frenkie de Jong, pero en Europa no basta con 45 minutos buenos para seguir vivo. El United ha tenido más paciencia, más físico y más gol, gracias también a un escurridizo, desequilibrante e incisivo Antony, revulsivo en la segunda mitad.

El conjunto culé ha competido, se ha vaciado y ha optado hasta el final a estar mañana en el bombo de octavos. Pero no ha aguantado el ritmo en la segunda mitad. Aún no está al nivel de los grandes del continente. El Barça ha caído, dice adiós a otro torneo, pero lo ha hecho con las botas puestas. Para algunos será un consuelo, para otros, no. Así es el fútbol.

Monumento a Frenkie de Jong

¡Menudo partido ha jugado el neerlandés! Asume los galones y el peso del juego con personalidad y valentía. Buscó y filtró líneas de pase; puso orden; le dio fluidez, orden y criterio al juego con sus cambios de ritmo, conducciones y diagonales… pero le sobró talento y capacidad para brillar en defensa con sus coberturas y ayudas defensivas. Su entendimiento con Christensen asegura una buena salida de balón. Si Ten Hag ya ansiaba el fichaje del ex del Ajax antes del cruce, después de su actuación debe estar ya reunido con la Dirección Deportiva exigiendo su fichaje, cueste lo que cuesta. Por suerte para el Barça, no quiere moverse.

Partido de confirmación de Balde

El joven lateral ha firmado un partido muy completo. Lejos de sentirse intimidado por un imponente Old TraffordBalde ha crecido. Ha jugado con una gran intensidad y ha mostrado un excelente gen competitivo: se ha vestido de Gavi. Se ha encarado una y otra vez con Bruno Fernandes, al que vuelve loco y le fuerza a cometer penalti, en una acción de picardía poco habitual en jugadores tan jóvenes. Estuvo bien en defensa, aunque cuando ha salido Antony ha sufrido, y conectado en ataque. Él y Sergi Roberto han intentado abrir el campo por la izquierda.

Fea acción de Bruno Fernandes

Ha sido un partido intenso, reñido, disputado. El ajustado e igualado marcador ha provocado algunos momentos de tensión, pero el más feo lo ha protagonizado el internacional portugués, que ha chutado un balón contra Frenkie de Jong, cuando éste estaba ya en el suelo. La acción ha sido sancionada con una cartulina amarilla para el ex del Sporting de Portugal y otra para Sergi Roberto. Un gesto intolerable.

Ter Stegen y De Gea exhiben su competencia

Los dos metas han destacado. El alemán se ha lucido especialmente con un disparo bajo de Bruno Fernandes en el minuto tres, con un paradón con el pie derecho. Y el madrileño evitó que Koundé, en el 65, marcara con un envenenado remate de cabeza. El culé poco ha podido hacer en los goles. De todas formas, la seguridad defensiva azulgrana en LaLiga sigue sin aparecer en Europa.

Antony ha encumbrado al United

El internacional brasileño ha entrado en la segunda mitad y ha revitalizado el juego del conjunto de la Premier. Ha llevado de cabeza a los centrales y a los centrocampistas culés, a todos los ha arrastrado. Los ha desajustado. Rápido, ágil, incisivo, móvil, certero. El United pagó 95 millones por él el pasado verano. Muchos se pusieron las manos en la cabeza, pero esta noche ha sido determinante. Le ha quitado el protagonismo a RashfordTen Hag ha acertado con el cambio. Ha ganado el partido.

Fuente Marca.com