Estos han sido los 5 máximos goleadores del Mundial de Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 ha concluido con la gran victoria de la Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Kylian Mbappé. El trofeo se va a casa de los argentinos en un mundial repleto de sorpresas, pero con nombres que han conseguido los resultados que se esperaba de ellos. Han sido partidos muy disputados, con resultados muy inesperados y con despedidas un tanto precipitadas para muchas selecciones.
Pero, ¿quiénes han sido los jugadores «pichichis»?, ¿quién ha logrado erigirse como el máximo goleador del mundial? Aquí vamos a ver quienes han sido los 5 futbolistas internacionales que más han conseguido tocar la red rival con sus balonazos. Curiosamente, los que forman parte de las selecciones más punteras están entre ellos, como cabía esperar.
Los grandes goleadores del Mundial 2022
El jugador de la liga francesa más buscado y ansiado en España es quien ostenta el título de máximo anotador. Kylian Mbappé ha terminado el Mundial de 2022 con 8 goles a favor de Francia. El francés no solo se ha llevado dicha corona por semejante logro, sino que también ha escrito historia al ser el segundo jugador que logra hacer un hat-trick en una final de Mundial desde que este comenzó hace décadas.
Toda una hazaña que viene seguida de, cómo no, Lionel Messi. La estrella argentina logró anotar 7 goles en todo el Mundial para su selección. El suyo es el segundo lugar, como también lo es el tercero para otro jugador de Argentina. Julián Álvarez se queda el tercer puesto con cuatro goles a su favor durante toda la competición.
Con él comienzan los empates, porque volvemos a Francia para hablar de Olivier Giroud, jugador que ha cerrado la competición habiendo anotado 4 goles también. De ahí pasamos a un empate entre 7 jugadores, donde ya encontramos el primer nombre español.
Tras estos astros, nos topamos con un septeto de futbolistas que ha logrado anotar 3 goles en el Mundial de Qatar 2022. Álvaro Morata, de la selección española, está entre ellos junto con Enner Valencia de Ecuador, Cody Gakpo de Países Bajos, Marcus Rashford y Bukayo Saka de Inglaterra, Richarlison de Brasil y Gonçalo Ramos de Portugal.
Como decíamos, ha sido el Mundial de las sorpresas. La temprana marcha de España fue una de ellas, como también el sorprendente desempeño de equipos como Japón. Partidos de infarto que dejaron su guinda con una final que se sentenció en penaltis y que tuvo incluso un hat-trick de la estrella de la competición.
En definitiva, una competición que ha demostrado por qué el fútbol es el deporte rey y que ha hecho a todos los amantes del deporte vibrar como nunca antes. Ahora, la mirada está puesta en la próxima competición global, en ese Mundial de 2026 que se celebrará a partes iguales entre Canadá, Estados Unidos y México.
¿Quién será el pichichi del Mundial de 2026? ¿Volverá a brillar Mbappé con la misma fuerza con la que lo ha hecho en Qatar? Se abre la veda de las apuestas.