Ferran se come el ‘muro’ del Dortmund

Ferran se come el 'muro' del Dortmund

Gran victoria del Barça en Dortmund con goles de Raphinha y un doblete de Ferran Torres pese a que jugó sólo 20 minutos. Los de Flick rozan plaza entre los ocho primeros

El Barça se asegura prácticamente una plaza entre los ocho primeros de la Champions de esta primera fase tras ganar de una forma brillante en Dortmund a un Borussia que fue capaz de empatarle en dos ocasiones. La quinta victoria seguida en Europa de los de Flick se fraguó en una gran segunda parte en la que Ferran Torres hizo un doblete pese a jugar sólo 20 minutos. 

Los azulgrana hicieron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque ante un Borussia que lo dio todo y vendió muy cara su derrota en un feudo donde no perdía desde 2021.

El arranque de partido dejó claras las intenciones iniciales del Borussia de Dortmund. Sacó el Barça de centro, pero a los 20 segundos los alemanes forzaron un córner. Presión asfixiante alemana sobre los de Flick, que buscaban líneas de escape tomando un papel determinante Dani Olmo. El ex del Leipzig metió el susto en el cuerpo del cuadro germano con dos conducciones que superaron la línea de presión local y que acabaron con sendas ocasiones claras de Lewandowski y Lamine Yamal. No se habían cumplido cinco minutos y ya estaban sobre la mesa las cartas de ambos equipos.

El Barça se hizo con el dominio del partido con el paso de los minutos. Cerca del cuarto de hora Raphinha estuvo muy cerca de marcar pero no llegó a un sensacional pase con el exterior de Lamine Yamal. Esta jugada tan difícil de defender -que ya acabó en gol en Palma- empieza a ser clásica en el extenso repertorio de la joven estrella azulgrana. La respuesta amarilla la tuvo Sabitzer, que remató alto un buen pase de Duranville que empezó muy activo y creó muchos problemas a Balde.

Los alemanes detectaron que la posición algo liberada de Dani Olmo era un problema para ellos y las faltas eran una buena opción para frenarle. Aún así, el control seguía siendo de un Barça que tuvo dos nuevas ocasiones con disparos de Lamine Yamal y Koundé que despejó Kobel. El Borussia parecía anestesiado gracias al control del centro del campo azulgrana, pero justo al borde del descanso se reactivaron en una jugada en la que pidieron penalti de Iñigo Martínez sobre Guirassy. Jugada dudosa que Letexier, el árbitro francés del partido, dio por buena para enfado de la ruidosa grada del Dortmund.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Dortmund. Yan Couto, ex del Girona, sustituyó a Ryerson, al que un pisotón de Lewandowski en la primera parte le apartó del juego. El inicio no fue tan intenso pero fue en los primeros minutos de este periodo cuando se empezó a mover el marcador. Y lo hizo en dos jugadas al límite. Primero hubo un gol de Guirassy anulado por fuera de juego y sin que se hubieran apagado las protestas de la grada por esta jugada llegó el 0-1 del Barça. Pase de Dani Olmo y Raphinha al límite del fuera de juego marca de tiro cruzado.

El Barça, tras conseguir ponerse por delante, tuvo mala suerte unos minutos después tras un inoportuno empujón de Cubarsí sobre Guirassy que fue decretado como penalti. El propio Guirassy lo transformó y empezó un partido nuevo con media hora por delante. El Borussia se vino arriba con el gol y tuvo varias llegadas que provocaron que Hansi Flick hiciera un triple cambio que le salió a la perfección ya que dos de los recién salidos fabricaron el 1-2 casi en su primera participación en el choque. Disparo de Fermín a centro de Koundé que despeja Kobel en corto y Ferran marca a placer desde cerca.

Contra final de lujo

Quedaba un cuarto de hora cuando el Barça volvió a ponerse por delante. Pero apenas pudo celebrarlo otra vez. Cinco minutos después, Gross rompió el fuera de juego saliendo desde atrás a un pase de Couto y cedió a Guirassy para que este repitiera gol a puerta vacía. Nuevo partido, pero esta vez con diez minutos por delante. Pero Ferran estaba de dulce y a falta de cinco minutos culminó una perfecta contra azulgrana fabricada por Iñaki Peña, Koundé y Lamine Yamal, que le dio una perfecta asistencia. Golpe demasiado para un Dortmund que tuvo una última opción en una falta lateral que acabó con una lesión grave de Schlotterbeck. El Barça sigue firme en Europa.

Fuente Marca.com