Tras remodelar muy profundamente las secciones, Laporta se ha puesto ahora manos a la obra con el Barça B. Según ha avanzado ESPN, la entidad ha comunicado a García Pimienta que no seguirá la próxima temporada. Pero no será el único. Aureli Altimira, responsable del fútbol base, y Álex García, del Departamento de Observadores, tampoco continúan. El futuro de Jordi Roura, en el aire.
Sorprende, sobre todo, el adiós del técnico del Barça B. A priori, habían cumplido las cláusula de su contrato que le permitían seguir una temporada más al frente del filial. Pero este viernes por la mañana, la entidad le ha comunicado que prescindía de sus servicios. No hay que olvidar que, incluso, su nombre había sonado de forma leve para suplir a Koeman en el banquillo si el holandés no continuaba.
De esta forma, García Pimienta pone el punto y final a una vida en la cantera. Inició su andadura en las categorías inferiores hace 19 años en el cadete A. Su primer título importante fue en 2018, cuando alzó la Youth League con el juvenil. Ese titulo le permitió llegar al filial, que ha disputado la promoción de ascenso los dos últimos cursos. Bajo sus órdenes han estado futbolistas como Messi.