Gazzaniga, el para penaltis

Pulido Santana pita tres penaltis y manda repetir uno, todos por recomendación del VAR, el mediodía en el que Gazzaniga detuvo los tres que le tiraron

Los mediodías de otoño con sol son de agradecer. Que se lo digan a Gazzaniga, que se fue del partido con tres penaltis detenidos a Berenguer, Iñaki Williams y HerreraPulido Santana pitó tres penaltis por recomendación del VAR, ya que no había visto ninguna de las acciones, que fueron sancionables a la vez que evitables. Tampoco estuvo fino para advertir que en el segundo Gazzaniga se adelantó y tuvo que repetirse. El argentino ni se inmutó. Si le tiran seis, los seguiría parando. En el otro área, a un paso del final, Padilla no pudo detener el lanzamiento de Stuani.

Empezó mejor el Athletic, probando con disparo de Guruzeta y manejando el partido donde quería, pues sacaba rédito a una presión que incomodaba sobremanera a al Girona. Míchel hacía ver su descontento de pie fuera del banquillo y la grada abroncó un par de veces a sus jugadores. Berenguer tuvo un remate de oro con una volea que se fue por poco luego le tocó el turno a Guruzeta– pero la mejor opción de adelantarse en el marcador fue de Berenguer, con un penalti que acertó Gazzaginga.

La parada del portero levantó el espíritu de los suyos, que empezaron a merodear por el área de Padilla y marcaron con un disparo lejano de Asprilla que Miguel dejó correr y se coló sin remisión en la portería del sustituto de Agirrezabala.

Empató el Athletic con un golazo de Sancet tras buena asistencia de Berenguer y el partido todavía pudo haberse roto más veces: Padilla sacó una buena a Danjuma, que en otra dejó sentado al portero y fue De Marcos el que se cruzó en el camino del gol. Los leones también las tuvieron y justo antes de descanso Berenguer se cargó de balón, quizá queriendo enmendar el penalti fallado, y apostó por el remate cuando Iñaki Williams y Unai Gómez, relevo del lesionado Sancet, esperaban el remate.

El guionista no varió un ápice la función y la salida del segundo tiempo coincidió con el segundo y el tercer penalti, pues fueron el mismo, con Gazzaniga saltándose pantallas y convirtiéndose en gigante para los que tiraban en el Athletic. El argentino envalentonó a los suyos, que ya fueron a por todas en un partido abierto que para los leones siempre les quedará el amargor de todo lo que fallaron. Y si el Girona no se fue con más fue porque por medio estuvo Padilla, con una muy buena parada a Miguel y dos acciones espectaculares ante Yangel Herrera y Stuani. El uruguayo sí estuvo acertado en el penalti con el que se decidió un partido que se fue por encima de los 100 minutos.

Fuente Marca.com