«Una pena», dice el portero perico, que cuajó una gran actuación, incluso paró un penalti a Abde, pero no pudo evitar el tanto de Lo Celso
Joan García se ha convertido este curso en el jugador más valioso del Espanyol y ha vuelto a demostrarlo esta tarde en Sevilla ante el Betis, en un encuentro en el que se ha exhibido. Tras un verano en el que se ha consagrado como campeón olímpico y se le ha relacionado con grandes equipos como el Arsenal, el portero perico está brillando en este inicio de competición con la camiseta blanquiazul.
El canterano perico es uno de los líderes y referentes del equipo de Manolo González y ya ha dejado varias actuaciones de gran nivel en estadios de renombre en lo que va de temporada. El de Sallent fue decisivo en la visita del Espanyol al Metropolitano y firmó, por ejemplo, un notable partido en el Bernabéu pese a la derrota perica. Hoy, Joan García ha cuajado otra gran actuación, que finalmente ha servido de poco debido al gol de Lo Celso en los instantes finales.
Intervenciones salvadoras
En un primer acto en el que ha realizado varias paradas a los atacantes béticos, justo antes del descanso, en el minuto 45, Joan García detenía un penalti a Abde. El portero perico, que cada vez muestra más seguridad en sí mismo, que transmite tranquilidad en todo lo que hace y que actúa con una naturalidad impactante, se estiraba para atajar la pena máxima al futbolista verdiblanco y mantener con vida al Espanyol en el partido. En el segundo acto, también ante Abde, ha vuelto a sacar una mano prodigiosa.
Joan García lamentaba la derrota al final del encuentro. «Una pena. Hemos aguantado la mayor parte del partido. Hemos sufrido más de lo que nos hubiera gustado. Jodidos, porque hemos tenido cerca el punto y nunca se sabe si quizá marcar un gol al final», decía en Movistar Fútbol.
Gol de Lo Celso
«Nos ha faltado un poco de contundencia en el área. Hubo muchos rebotes, no la sacamos y un jugador como Lo Celso, con un balón franco, lo coloca bien».
«Se estudia donde lanzan los jugadores, pero he decidido ir a ese lado y por suerte lo he podido parar».
Tercera derrota consecutiva del equipo
«En los últimos partidos, ante rivales jodidos, hemos tenido buenas sensaciones, pero los resultados no han llegado y hay que dar un paso más para poder estar más tranquilos».