Como es habitual cada año por estas fechas, se celebra el Trophy Legends, torneo de golf organizado por la Fundación Guardiola Sala donde los beneficios irán a la misma.
Es un día donde ex futbolistas se juntan, en este caso en Torroella de Montgrí, en el Empordà Golf Club, para disfrutar de uno de los deportes más practicados entre jugadores y entrenadores retirados.
Este año, en la edición que se celebró el 10 de junio, además de Pep Guardiola que ejerció de anfitrión, se sumaron nombres ilustres como Platini, Batistuta, Gullit, Javier Clemente o Laurent Blanc, entre otros.
Antes de comenzar el torneo, el entrenador del Manchester City, equipo que vuelve a estar como uno de los mejores situados en la mejor casa de apuestas deportivas para ganar la proxima Champions, ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde habló sobre la actualidad de su club, del Barcelona y la Eurocopa que empieza en los próximos días.
Lo más llamativo fue la contundencia mostrada al ser preguntado por si en un futuro volvería al Barça dejando la puerta completamente cerrada y añadiendo un “somos mayores ya”. También fue abordado sobre la salida de Xavi Hernández: «Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 14 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido». “Preguntároslo vosotros que sois los que hacéis esas comparaciones. Yo no las he hecho», remató.
Una carpeta abierta sobre la mesa de la dirección deportiva culé es la de Joao Cancelo. El técnico de Santpedor aseguró que «nos sentaremos los dos clubes. Es jugador nuestro y, si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver en la pretemporada. Si él quiere quedarse en Barcelona y los clubes se ponen de acuerdo se volverá a hacer”.
También tuvo unas palabras para Hansi Flick, nuevo dueño del banquillo azulgrana: «Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga”.
Los casos de Bernardo y Cancelo
Sobre la plantilla del City, uno de los nombres más importantes son los de Bernardo Silva, crack portugués al que se ha relacionado con el Bacelona y se le preguntó si vislumbra una posible salida este verano. «No hemos recibido ninguna llamada del Barça ni de ningún otro club. Es un jugador maravilloso, espero que se quede con nosotros en el Manchester City», expresó.
Otro jugador en una situación similar es la de Joao Cancelo, con el que el club azulgrana quiere contar pero que pertenece al equipo inglés. «Nos sentaremos los dos clubes. Es jugador nuestro y, si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver en la pretemporada. Si él quiere quedarse en Barcelona, y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer», indicó