«Me quedaré la próxima temporada y durante esa campaña hablaremos», señaló un Pep cuyo contrato acaba en junio de 2025
Pep Guardiola ya es eterno en el Manchester City y en la Premier League. La cuarta Liga inglesa consecutiva conquistada este curso, la sexta en las últimas siete temporadas, le sitúan en la cima del ‘football’.
Desde 2016 ha dado forma a un proyecto en el Etihad con el que ha conquistado 17 títulos (seis Premiers, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) convirtiendo al City en el rival a batir en Inglaterra y en Europa. Este curso, sin ir más lejos, ha levantado tres trofeos (Premier, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y puede que llegue un cuarto si gana al United en la final de la FA Cup en Wembley.
Con una temporada más de contrato (su vínculo finaliza en junio de 2025), Guardiola habló de su futuro en el City. «La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Me quedaré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos», apuntó Pep.
«Cuando me mudé aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis Ligas en siete temporadas, diría que está loco. Ahora es nuestro momento. No digo que sea un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club», señaló un Guardiola que habló de la consecución de la cuarta Premier seguida.
«Al principio no pensamos en ello, pero en enero o febrero pensé que por qué no. Por nuestra experiencia luchamos por los títulos, pero entendimos el mensaje. Sabemos que el Arsenal estará aquí durante muchos años. Arteta es un entrenador joven y con gran talento. Tenemos que tener cuidado», sentenció.