Ilaix Moriba no viajará en la gira por Alemania

Sigue el castigo: el Barça da por descartado a Ilaix Moriba para la gira por Alemania

EBarcelona pone rumbo este miércoles al mediodía, después de la sesión matinal programada por Ronald Koeman, a Alemania. Salvo sorpresa de última hora, Ilaix Moriba no estará en la expedición azulgrana como consecuencia de las discrepancias en su renovación. Club y jugador han trabajado a contrarreloj para intentar alcanzar un acuerdo, aunque sea mínimo que le permita sumarse al grupo, pero las posturas siguen, a pocas horas del viaje, muy distantes. En los despachos aseguran que el joven medio está casi descartado.

En los últimos días, la entidad y los agentes de Ilaix Moriba han intensificado los contactos con el objetivo de lograr un acuerdo para su ampliación de contrato, que concluye en junio de 2022. Las elevadas pretensiones del joven centrocampista, de 18 años, han frenado la entente. El club, como medida de presión, le ha apartado del primer equipo y le ha bajado al filial.

Sergi: «He estado hablando con Ilaix y le he dicho que le ayudaría»

El futbolista, seguido por varios equipos, es consciente de lo mucho que se juega y de lo que implicaría seguir otra semana más fuera de la dinámica del primer equipo y no estar en la gira de Alemania. Su progresión se vería afectada. Pero las posturas siguen muy distantes y a pocas horas del viaje a Alemania continúa sin haber acuerdo. La entidad culé quiere que continúe en el Camp Nou, pero no está dispuesta a ampliarle con unas condiciones que considera muy exigentes y lejos de su rendimiento actual: dio el salto al primer equipo el curso pasado.

Koeman cuenta con él, en la 20-21 participó en 18 encuentros, y este año podría tener protagonismo ante el fichaje frustrado de Winaldum. Pero sus pretensiones le han apartado, de momento, de la pretemporada

Ataques

El Barcelona salió ayer en defensa de su futbolista, que recibió graves insultos racistas en las redes sociales por su reticencia a renovar en las condiciones marcadas por la institución catalana. «Amamos el fútbol. Luchamos contra el racismo», ha escrito la entidad azulgrana en su redes sociales.