Jofre lanza un mensaje positivo y de optimismo de cara al nuevo año

Jofre: «Tras la pérdida de mis padres, me refugié en el fútbol»

El Espanyol le remonta al Albacete y se mete en ascenso directo

El canterano brinda esta Navidad con todos los pericos a través de MARCA y repasa la actualidad blanquiazul, así como los episodios de su vida que más le han marcado

Jofre Carreras (Girona, 2001) se ha convertido en uno de los futbolista más importantes del Espanyol. A sus 23 años, el canterano perico ha tenido que lidiar con momentos muy duros y se ha sobrepuesto a todos los golpes que le ha dado la vida, tanto en lo deportivo como en lo personal. Tras superar una lesión importante y tener que salir cedido para demostrar su valía, el extremo se ha asentado en el Espanyol y es un fijo en los esquemas blanquiazules. El futbolista formado en la Dani Jaque nos habla de todo ello, de cómo lidió con la pérdida de sus padres, de cómo se refugió en el fútbol y de lo importante que fue la figura Manolo González. Además, da muestras de su gran amor por el Espanyol y lanza un mensaje positivo y de optimismo de cara al nuevo año.

PREGUNTA ¿Cómo está el equipo tras unos primeros meses difíciles donde no logra salir de la zona baja?

RESPUESTA. El bloque está confiado y todos creemos que se podrá conseguir el objetivo. Los resultados no son los deseados hasta ahora, pero trabajamos todos los días para mejorar y para que los marcadores sean los que queremos. LaLiga es muy larga y seguro que acaban llegado.

P. ¿Qué le falta al equipo para poder ganar más partidos?

R. Nos falta un poco de regularidad. Hay tramos de los encuentros que son buenos y otros que no los son tanto. También hay que mejorar de cara a gol y ser más efectivos. Los partidos muchas veces se deciden por detalles y es importante cuidarlos.

P. Manolo dijo el otro día que es complicado jugar con la presión del descenso. ¿Está de acuerdo? ¿Usted cómo lo vive?

R. Pienso que es algo personal de cada uno. Siempre está ahí el fantasma del descenso y es normal, un club histórico como el Espanyol debería estar siempre en Primera. Somos conscientes de cuál es la situación y sabemos que no será fácil, pero confiamos en lograr el objetivo.

P. Es usted uno de los jugadores más productivos del equipo, con goles y asistencias. ¿Se siente uno de los líderes de este Espanyol?

R. Ahora mismo tengo la confianza muy alta. Estoy creciendo a medida que pasan los partidos. He trabajado mucho y luchado para que así sea. Nunca hay que creerse más de lo que uno es, pero tengo la confianza alta.

P. ¿Está cómodo con ese rol y siendo uno de los referentes del equipo?

R. Me siento cómodo asumiendo responsabilidades. Si no confío yo en mi mismo, no lo hará nadie. Me gusta sentirme importante y tener un poco de presión. Disfruto sintiendo esa adrenalina compitiendo y me gusta tener responsabilidad.

P. Llegó al Espanyol en categoría infantil y renovó hace poco. Si mira al futuro, ¿se ve mucho tiempo en el club?

R. El fútbol es un mundo complicado y nunca sabes lo que puede ocurrir. Yo renové y firmé porque así lo sentía. El Espanyol es, sin duda, el club de mi vida y es mi casa. Firmé lo que creía conveniente y me sentía cómodo y feliz con ello.

P. ¿Qué representa para usted el Espanyol y poder vestir esta camiseta?

R. Es un honor y un orgullo. Yo me he criado aquí, esta es mi casa, he pasado aquí más de media vida y este club lo es todo. Mientras se pueda, para mi es un placer defender este escudo.

P. ¿Qué representa para usted el Espanyol y poder vestir esta camiseta?

R. Es un honor y un orgullo. Yo me he criado aquí, esta es mi casa, he pasado aquí más de media vida y este club lo es todo. Mientras se pueda, para mi es un placer defender este escudo.

P. Perdió a sus padres en muy poco tiempo, ¿cómo afrontó esos momentos tan duros con lo joven que es?

R. Cuando afrontas momentos tan difíciles se te pasan muchas cosas por la cabeza. Es una situación muy complicada y cada uno la lleva como puede. Tras la pérdida de mis padres, además de en mis seres queridos, me refugié sobre todo en el fútbol, que me permitía evadirme de todo y no pensar. Es difícil, pero de lo negativo siempre se puede sacar algo positivo. Siempre hay cosas que aprender y es importante rodearte de la gente que te quiere.

P. ¿Cómo de importante ha sido Manolo González para usted?

R. Llegó justo cuando yo perdí a mi madre y él fue clave. Desde el primer momento me apoyó, no únicamente en lo deportivo, que también, sino en lo personal. Siempre me ha cuidado mucho y sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una persona maravillosa, un competidor nato y un profesional excelente. Me lo ha dado todo y estoy muy agradecido.

P. Da la sensación de que está muy unido a él.

R. Realmente, en el vestuario hay un grupo muy sano y muy bueno. Somos una familia. No voy a esconder que la temporada pasada fue un año duro y nos unió a todos mucho. Además, tenemos un objetivo común y necesitamos la unión de todos. No hay que olvidar, hay muchos jugadores de la casa y que sienten los colores. Hay un grupo y una familia muy buena.

P. A nivel táctico, empezaron el curso siendo un equipo más propositivo y ahora, en cambio, apuestan por un estilo más directo y de contragolpe. ¿De qué manera se sienten más cómodos?

R. Creo que defensivamente estamos bastante mejor que al principio. El cambio le ha sentado bien al equipo. El técnico analiza los partidos y cree que ese es el mejor planteamiento. Nosotros estamos para todo lo que nos pida y para adaptarnos. Estamos comprometidos con lo que pide y con lo que necesita el equipo. Pese a los resultados, creo que no estamos respondiendo mal. Yo me siento cómodo y creo que mis compañeros también.

P. Ya quedan muy pocos días para que termine el año, ¿qué le pide al 2025?

R. A nivel deportivo, el más obvio de todos. En primer lugar la permanencia con el Espanyol, que es algo primordial. Luego ya que venga lo que sea. 

Fuente Marca.com