Jonatan Giráldez será el nuevo entrenador del Barça Femenino, después de que Lluís Cortés comunicara que dejaba el cargo. Nacido en Vigo, el 27 de noviembre de 1991, Giráldez ha sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media. La nueva vinculación con el club será por una temporada con opción a una segunda.
Para entrar aquí debes tener mentalidad ganadora para querer vencer todos los partidos
Antes de iniciar su etapa culé, el gallego estudió Ciencias del Deporte en Pontevedra y en Barcelona. Desde los 20 años vive en Cataluña y es en la Federación Catalana de Fútbol donde se estrenó profesionalmente desarrollando tareas de seleccionador, analista y preparador físico en varias categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas. También ha ejercido de profesor en la Escuela de Entrenadores, ponente universitario y comentarista televisivo de partidos de fútbol.
«Tengo una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno, con el staff y las jugadoras «, ha asegurado el nuevo técnico»
Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención
«Para entrar aquí debes tener mentalidad ganadora para querer vencer todos los partidos. Con estos dos años y medio he cogido mucha experiencia, en un club de élite aprendes de los mejores. He evolucionado y perfeccionado mi idea», continuaba Jonatan Giráldez en declaraciones recogidas por la web del club.
«Tenemos herramientas para seguir ganando. Esta es la mentalidad que tenemos. Y es muy importante el cómo: evolucionar una idea con un perfil asociativo, que seamos protagonistas. Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención», terminaba.