Koeman: renovación con condiciones
La Directiva quiere ampliar el contrato del entrenador que acaba en 2022, pero según ciertos parámetros
El Barcelona le ha planteado a Koeman la renovación de su contrato. El holandés acaba su compromiso el próximo 30 de junio y la directiva está estudiando prolongar el mismo bajo algunas condiciones. Una renovación a la carta de la directiva que, si todo va bien, se quedará con el entrenador, pero si la cosa se tuerce tendrá argumentos escritos para que Koeman no siga.
Hay tres puntos básicos para la renovación del entrenador. Uno de ellos es lógicamente el de los títulos. Si el Barcelona gana Koeman seguirá en su puesto. Se entiende que al menos hay que ganar la Liga. No se exige la Champions al entrenador y ya se vio la temporada pasada que la Copa no es suficiente para garantizar su continuidad.
Lo de los títulos son argumentos tangibles. Sin embargo, hay otros que son relativos y depende mucho de la interpretación de unos y de otros. Por ejemplo, que el entrenador cuente con la cantera. Ya se está viendo que Koeman quiere hacerlo. En tres partidos oficiales ha hecho debutar a tres chavales. Pero no hay una medida exacta al respecto
Otra es el juego del equipo. Un Barça ofensivo como corresponde a la filosofía del club. Esa es también la idea del entrenador, aunque no siempre se puede realizar. Y no hay que olvidar que la plantilla ha perdido potencial respecto al de la temporada anterior. Es siempre muy relativa valorar el juego del equipo a lo largo de una temporada.
Lo que sí es importante es que la renovación del técnico le da más fuerza de cara al vestuario. Un entrenador con fecha de caducidad es presa fácil. En cambio, cuando tiene años por delante es otra cosa. Este es uno de los motivos por los que el Barcelona quiere atar de alguna manera a Koeman.