Koundé avisa

Koundé: «Nadie nos hace caso y llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga»

El defensa francés habló en la previa del Mónaco-Barcelona

Jules Koundé fue el encargado de atender a los medios en la previa del partido de Champions que el Barcelona disputa este jueves frente al Mónaco. El futbolista destacó el buen momento que atraviesa el equipo azulgrana en este debut europeo y apoyó las palabras de Rodri cuando dijo que los jugadores pueden ir a la huelga por lo recargado del calendario.

Transformación del equipo

«El equipo entiende muy bien lo que quiere el míster. Cuando hay un cambio de entrenador, hay una dinámica nueva. Es muy cercano, su staff también. Presta atención a los detalles. Todos hacen muy bien su trabajo, desde los delanteros. Recuperamos balones más cerca del gol y generamos más».

Objetivo de Champions

«El objetivo de este club es ganar la competición que juegas. Luego ya sabemos que hay muchos equipos de máximo nivel y que es muy difícil, con un nuevo formato, con más partidos. El objetivo debe ser competir, ser nosotros mismos y progresar. El año pasado quedamos eliminados en cuartos y este año queremos más».

Declaraciones de Rodri

«Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. El calendario cada año se alarga, tenemos más partidos, menos tiempo de descanso. Hace tiempo que lo decimos y nadie nos hace caso, no se nos escucha a los jugadores ni entrenadores… va a llegar un momento donde tendremos que ir a la huelga porque es la única manera de que nos entiendan los que deciden. Cada vez asumimos más riesgos, hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso. Ahora el Mundial de Clubes… vamos a alcanzar unos 70 partidos por temporada que es una locura».

Su mejor momento

«No lo sé. Estamos pasando por un muy buen momento. Desde que llegué pasé por buenos momentos, hemos ganado títulos… es verdad que me encuentro muy bien en el equipo, en lo que propone el míster. Estoy contento y tenemos que seguir así».

Nuevo formato de Champions

«Hay ventajas y desventajas. Nada puede ser perfecto. Habrá que verlo y probarlo para hacernos una opinión. Supone jugar más partidos, dos o cuatro. Y eso es lo que hablamos, más carga. Pero dentro del nuevo formato también creo que es más competitivo, juegas contra más equipos…».

Gamper

«Es distinto pero es cierto que siempre que juegas da igual la competición. Hemos aprendido lo que hicimos mal. Ha pasado tiempo y ahora llegamos en un muy buen momento, pero el Mónaco también. Llevan tres victorias y un empate. Será un partido difícil en su casa, tienen intensidad, presionan…»

Lateral derecho

«Si soy el mejor o no lo dejo para los que miran. Yo me centro en dar lo máximo y ser la mejor versión y siempre mejorar. Esta posición no es natural, soy central, pero me gusta el desafío, el mejorar. Da igual dónde me pongan, intento hacer lo máximo para rendir».

Mónaco

«Siempre sigo la liga, es un campeonato que me atrae mucho, hay muchos jugadores que conozco. Han empezado muy bien, tres victorias y una derrota. Es un equipo con talento ofensivo, joven, fuerte, con intensidad… será un rival con más confianza que en el Gamper. Pero nosotros también hemos sufrido cambios, llegamos con mucha confianza».

Muchas lesiones

«Las lesiones se explican por diferentes factores, es difícil poner uno en el foco. La carga de partido y el ritmo es uno de los grandes factores. Después hay otras cosas: descanso, comida… pero el ritmo de partido no ayuda».

Huelga

«Si la cosa no han cambiado es que nos falta organizarnos, comunicar más, en diferentes países hay sindicatos. En Francia hay uno importante. Nos falta organizarnos para que sea una voz. Es más poderoso cuando el mensaje viene de una organización que reúne a muchos jugadores. Lo tenemos que hablar y organizar».

Trabajo físico

«Es una nueva forma de trabajar, pero no hay que tirar a la basura todo lo que había hecho Xavi. Tuvimos momentos difíciles el año pasado, pero también momentos donde el equipo estaba bien. Flick exige en todo momento que haya intensidad y que estemos enfocados. Lo estamos entendiendo muy bien y se refleja en el campo».

Lamine Yamal

«Es un chico que trabaja por el equipo. También mi rol es orientarle porque yo defiendo más y tengo más años. Pero lo hace muy bien, me ayuda bastante y le sale bastante natural. A veces hay que hablar para corregir alguna cosa».

Fuente Marca.com