La asturiana será la primera mujer en dirigir a la selección absoluta y estrenará el cargo en la Nations League ante Suecia y Suiza
Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Desde 2018 ha sido la segunda entrenadora dentro del ‘staff’ de Jorge Vilda en la absoluta.
Tras la destitución de Jorge Vilda, y tal y como adelantó MARCA, la intención de la RFEF era que una mujer fuera la nueva seleccionadora de la selección femenina absoluta. «El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha», afirma el ente federativo en el anuncio de la asturiana como nueva líder de La Roja femenina.
Hasta el año 2012, Montse Tomé fue jugadora y a partir de ahí empezó a formarse para ser entrenadora y dirigir su carrera hacia los banquillos. La nueva seleccionadora conoce a la perfección al vestuario de la selección femenina absoluta puesto que ha formado parte del antiguo ‘staff’, algo que le ayudará a asentarse en el cargo.
Los dos primeros exámenes para la nueva seleccionadora serán este mismo mes de septiembre, ya que se juegan las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones femenina. El día 22 España se mide a Suecia a domicilio y recibirá, el día 26, a Suiza en Córdoba.