La vuelta de LaLiga se ve ya muy cerca en el horizonte futbolístico y los de Xavi Hernández tienen que empezar a pensar en lo que les espera cuando regresen del Mundial. El calendario de los blaugranas es de los que dan miedo.
Unas primeras semanas complicadas
Pocos, por no decir ninguno, serían los aficionados que habrían firmado el calendario que le espera al Barça tras el parón del Mundial de Catar 2022. Antes de que se produjera, el conjunto liderado por Xavi estaba alcanzando su mayor rendimiento habiendo superado golpes como la eliminación de la Champions o la derrota en el clásico ante el Real Madrid.
El Barcelona se fue líder a ver el Mundial, pero la vuelta va a poner muy complicada la defensa de esa posición. De forma consecutiva, los culés se enfrentarán a Espanyol en un siempre complicado derbi barcelonés e irán a visitar al Atlético de Madrid. Dos partidos de muy alto nivel en el que, además, no va a estar disponible el pichichi Lewandowski debido a la sanción que pesa sobre el polaco, lo que complica aún más estos encuentros.
Después de estos dos partidos, el Barcelona viajará a Arabia para comenzar la Supercopa de España. En este caso, el primer encuentro de la competición pondrá enfrente al Betis de Pellegrini, un conjunto que también es ahora mismo de los más duros de la competición.
Visto el panorama, decir o afirmar cuáles son los mejores pronósticos de La Liga para el Barcelona, parece de lo más complicado.
Europa en el horizonte
Todo lo que hemos contado no quitará para que los aficionados blaugranas tengan un ojo puesto en un hoy todavía lejano 16 de febrero. Será entonces cuando el conjunto vuelva a disputar un partido europeo.
Eliminados de la UCL, será en la Europa League. Eso sí, el que pensara que el Barça iba a tener un encuentro tranquilo en la primera fase, se convenció rápidamente de que no iba a ser así. El bombo unió los destinos del Barcelona y el Manchester United, dos campeones de Europa y dos de los grandes transatlánticos del fútbol mundial.
Los de Ten Hag llegarán sin Cristiano que ya no forma parte del equipo, pero con argumentos más que de sobra y, probablemente, con una plantilla reforzada durante el mercado de invierno. Sin duda, una de esas eliminatorias que cualquiera vería normal encontrarse en unas semifinales de la Champions.
Visto todo esto con perspectiva, lo cierto es que el calendario del Barça es de los que hacen disfrutar a los aficionados y de los que ponen los pelos de punta a futbolistas y entrenadores. Y hemos repasado todo esto sin tener en cuenta el posible impacto que vaya a tener el Mundial en jugadores como Koundé o Dembélé que lo han jugado absolutamente todo y que son esenciales en el once blaugrana. Habrá que esperar al último fin de semana de diciembre para ver cómo es la vuelta a la rutina.