La Federación aclara que Íñigo Martínez fue liberado
La RFEF comunicó el 17 de marzo que el central del Barcelona era baja
La norma de la FIFA no admite duda y dice que todos los internacionales que no acudan o se retira por lesión con su selección no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador.
Según la Federación esto último existió, tal y como hicieron público el mismo lunes 17 de marzo, comunicando que el futbolista era baja de la concentración, aduciendo el parte médico enviado por el Barcelona, algo que no convenció a Osasuna, que por cierto a las once de la mañana del viernes no había presentado impugnación alguna.
Los dirigentes del cuadro Navarro llegaron a Montjuic con la lección aprendida, lo que derivó en indignación al comprobar que el defensa estaba en el once titular. Mostraron su malestar antes del partido y después dejaron caer el asunto de la posible impugnación.
El caso del futbolista del Barcelona no parece tener fin, en una situación incómoda que arrancó durante la semana de concentración de la selección y que puede derivar en la impugnación del partido que en la noche del jueves disputaron Barcelona y Osasuna. La llamada por parte de Luis de la Fuente al central del Barcelona sorprendió, no por el nivel de juego del central azulgrana y sí por lo que se consideraba ya un capítulo cerrado para la selección.
Osasuna llegó a Montjuïc lanzando el mensaje del diferente trato recibido por parte de la Federación con respecto al Barcelona. Bryan Zaragoza, a diferencia del central del Barcelona, sí que tuvo que viajar a Madrid para justificar la lesión que sufría y que le impedía jugar ante Países Bajos. Íñigo Martínez, estando la noche anterior en Madrid, no apareció por la Ciudad del Fútbol, como es habitual en todos los jugadores que están lesionados.
Ahora si Osasuna da el paso de presentar la impugnación, el problema debe ser resuelto por la Federación, el punto de partida de todo lo sucedido, de manera accidental eso sí, ya que todo nace con la convocatoria y la posterior decisión de colocar el partido el jueves 27 de marzo. Aunque tal y como ha podido saber marca, desde la Ciudad del Fútbol, no ven mucho recorrido por no decir que ninguno al asunto, al considerar que el jugador estaba liberado de la llamada de la selección.