La Fundació Brafa lanza el noveno vídeo de la campaña #NoSeasHooligan que, esta vez, se centra en las agresiones e insultos que reciben los jóvenes árbitros durante los partidos de fútbol base.
Con este vídeo queremos invitar a todos los padres y madres a que, durante este tiempo de confinamiento, reflexionen sobre cómo queremos que sea el deporte de base y los valores que debe enseñar a los jóvenes. Cuando pase la pandemia muchas cosas habrán cambiado. Ojalá una de ellas sea que el padre hooligan haya pasado a la historia.
Este vídeo quiere comparar cómo ven al árbitro los niños y cómo lo ven los padres. Para los niños el árbitro es una figura que imparte justicia, pero que enseña y dialoga con ellos para que aprendan a sacar de banda o sepan por qué ha pitado falta. Incluso en más de una ocasión hemos visto cómo el árbitro para el partido para atar los cordones a un jugador.
En el otro extremo tenemos a los padres hooligan que ven en el partido de su hijo una vía de escape de sus traumas: gritan, insultan, presionan, agreden. Desgraciadamente esto ocurría cada fin de semana en muchos partidos de fútbol base antes del confinamiento.
En la Fundació Brafa creemos en el deporte como herramienta para educar a los niños, pero las actitudes de los padres hooligan van en sentido contrario. Por eso queremos concienciar, a través de la campaña #NoSeasHooligan, del daño que provocan estas actitudes.
Brafa en casa, durante el confinamiento
La Fundació Brafa está en Nou Barris, dónde están algunos de los barrios más pobres de Barcelona y que han sido muy afectados por el Covid-19. Para apoyar a las familias de Brafa hemos mantenido todos los entrenos y los hacemos online, sin coste alguno para nuestros alumnos. Cada semana organizamos 44 entrenamientos, con 25 entrenadores implicados.
Además, estamos en contacto con las familias más vulnerables para apoyarles en algunas necesidades básicas. Colaboramos con Cáritas, la Cruz Roja, el supermercado solidario del barrio y los Servicios Sociales del Distrito.