En el Barcelona hay pocos jugadores intransferibles y uno de ellos es Cubarsí.
por las necesidades económicas de la entidad y por el bajón rendimiento de las últimas semanas, que ha provocado que el club culé apueste por una reestructuración, en la medida de sus posibilidades, de su plantilla. Pero uno de los intocables es un joven de 17 años que apenas lleva cinco meses en el primer equipo: Pau Cubarsí. No sólo no está en venta sino que la institución trabaja para retenerle, y la renovación va a buen ritmo.
Los contactos que las dos partes están manteniendo están siendo muy positivos y todos son optimistas. «Avanzamos a buen ritmo», aseguran fuentes de la negociación. Están seguros de que la firma se producirá en breve. Cubarsí, que concluye su contrato actual en junio de 2026, está cumpliendo su sueño de jugar en el primer equipo del Barcelona, Xavi le considera titular en el eje de la zaga y la institución catalana ya le ve como uno de sus símbolos. Todos quieren ampliar la relación que les une.
Dos contratos
Como el futbolista de Estanyol, que ha debutado con la selección nacional absoluta, es menor de edad no puede firmar un contrato profesional de larga duración, y de ahí que la entidad culé le haya planteado una mejora de sueldo inmediata y, también, un incremento instantáneo de la cláusula de rescisión. La intención es adecuar su ficha a su realidad actual en el equipo, es titular en el eje de la defensa junto a Araujo, y evitar su salida: grandes equipos de Europa han tanteado ya su situación. Cuando cumpla los 18 años, en enero de 2025, se activará un contrato profesional, que será de larga duración: hasta 2030 o 2031, es uno de los flecos que quedan por definir. Y el precio de su libertad se concretará en 1.000 millones de euros, misma cantidad que otros canteranos culés que han sido blindados, como Lamine Yamal o Gavi.
Cubarsí, que debutó con los de Xavi en el cruce de Copa del Rey disputado en enero contra Unionistas, es una de las grandes joyas del Barcelona actual, le consideran un jugador de presente y un gran futuro. El joven central gerundense ha participado ya en 20 partidos este curso y el Barça quiere que siga de azulgrana muchos años más.