El 32% de los seguidores confían en que el conjunto nacional estará entre los cuatro mejores del torneo
xx de junio de 2024.- Casi un 70% de españoles cree que la Selección estará entre las ocho mejores del continente en esta Eurocopa 2024, es decir, que llegará como mínimo a la ronda de cuartos de final en Alemania. El 32% de los aficionados va más allá y sitúa a los de Luis de la Fuente entre las cuatro mejores.
Así se desprende de una encuesta elaborada por Marathonbet España, que refleja las buenas expectativas que hay entre los aficionados españoles en los días previos al debut de “La Roja”. Pese a que la convocatoria del seleccionador puede que no tenga los mismos nombres que Inglaterra, Francia o Alemania, los seguidores mantienen a España como una seria candidata al que sería su cuarto título continental.
“Puede haber ciertas dudas sobre la convocatoria o el entrenador, pero es evidente que los aficionados se ‘enchufan’ durante los días previos a un torneo de este calibre”, explican los responsables de estudios analíticos de Marathonbet España.
Según los datos recogidos por la compañía, menos de un 6% de seguidores españoles cree que no se superará la fase de grupos, donde España se enfrentará a Croacia, Italia y Albania. Pese a haber caído en el ‘grupo de la muerte’, el actual formato del torneo – donde hasta cuatro terceros pasan de ronda – hace muy difícil que España no alcance al menos la segunda fase.
El 25% de los encuestados cree que la Selección no superará los octavos de final y casi un 37% se decanta por que volverá la maldición de los cuartos de final (como en las ediciones de 1996 y del 2000). Repetir semifinales por cuarta vez en los últimos cinco torneos es la apuesta del 18,3% de los encuestados, mientras que el 14% de ellos ve a Carvajal, Rodri y compañía en la final de Berlín del próximo 14 de julio. Por lo tanto, prácticamente uno de cada tres aficionados sitúa a la Selección entre los cuatro mejores.
Los sectores de población más optimistas con la actuación de “La Roja” los encontramos en las franjas de edad 35-44 y 55-64, donde casi la mitad de ellos ve a la selección jugando al menos seis partidos.
España llega a esta Eurocopa como vigente campeona de la UEFA Nations League y semifinalista de la última EURO, donde solo los penaltis contra Italia evitaron que el equipo nacional peleara por otro título. Además, cabe recordar que la selección española es, junto con la alemana, la que más títulos de la Eurocopa tiene con tres (1964, 2008 y 2012).
Las malas sensaciones del pasado Mundial ya quedaron atrás y España aspira a recuperar el trono continental en la Eurocopa de Alemania. Así al menos lo ven los aficionados, que no dudan del potencial de un equipo al que le espera un grupo complicado y selecciones lideradas por muchos de los mejores jugadores del mundo.