Lamine Yamal el más joven en marcar en un Clásico

Ya era el futbolista más joven en disputar un clásico: desde hoy es el más precoz en marcar

Hace justo un año, el 28 de octubre de 2023, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar un Clásico. Tenía 16 años y 107 días. Esta noche, el extremo catalán dio un paso más en su camino triunfal: pasó a ser el más joven en marcar en un cruce entre el Barcelona y el Real Madrid, con 17 años y 106 días. 

Con su tanto de esta noche, en el minuto 77 a pase de Raphinha, en el Santiago Bernabéu, en el compromiso correspondiente a la jornada 11 de LaLiga, el internacional español destrozó el récord de su amigo y compañero Ansu Fati, que firmó su tanto contra los blancos con 17 años y 358 días, y el de Vicky López, que lo hizo con 17 años y 116 días. Lamine Yamal suma otro registro legendario a su largo historial.

​»Gestiono esto con tranquilidad, de aquí a dos días hay otro partido. Pienso en el equipo, no sólo en mí. Este año lo hemos dado todo, Casadó, Cubarsí, Iñigo... intentamos darlo todo. La Masia es muy importante, lo damos todo por esta camiseta. Hansi Flick es increíble, le ha dado un cambio radical al vestuario. Le tenemos mucho respeto. Ha cambiado la forma de jugar», señaló tras el encuentro en el Bernabéu. 

De récord en récord

El canterano culé hizo su debut en LaLiga con el Barça en el cruce contra el Betis en la temporada 22-23 disputado en el Spotify Camp Nou el 29 de abril: intervino en 7 minutos. Tenía 15 años, 9 meses y 16 días y se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido del torneo nacional regular con el primer equipo azulgrana. Así mismo, le arrebató a Ansu Fati el primer puesto del pódium como culé de menos edad en participar en la Champions League: se estrenó en la fase de grupos contra el Amberes el 19 de septiembre de 2023 con 16 años y 68 días.

Pero no sólo es histórico con el Barcelona. Ostenta el récord de ser el más precoz en salir en un once inicial en LaLiga: pulverizó, en el choque en el Estadio Olímpico contra el Cádiz, los datos de Fabrice Olinga e Iker Muniain: se estrenó con 16 años y 38 días. Además, no sólo es el asistente más joven de la competición española, también es el goleador de más corta edad en toda la historia del torneo: cuando marcó en Granada, el 8 de octubre de 2023, tenía, únicamente16, años y 87 días. 

Pero por si todo esto fuera poco, Lamine dejó marcado por siempre su nombre en la historia La Roja. Entre otros registros, en el partido contra Georgia, disputado el ocho de septiembre de 2023, pasó a ser el debutante y el goleador más joven de la selección española: se estrenó y firmó una diana con 16 años un mes y 57 días. También tiene las hazañas de ser el futbolista de más corta edad en disputar una Eurocopa, en el choque contra Croacia de la jornada 1 jugado el pasado 15 de junio, tenía 16 años y 339 días, y el más joven en marcar en la historia del torneo por países: fue en las semifinales contra Francia. Además, es el futbolista más precoz en levantar un trofeo internacional.

Hoy, en el Bernabéu sumó otro récord más de los muchos que tiene el chico de oro azulgrana: se convirtió en el más joven en marcar en un Clásico

Fuente Marca.com