El extremo del Barça, campeón de la Eurocopa, sucede a Bellingham en el palmarés
El mejor jugador joven del mundo es español y tiene nombre y apellido: Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona culmina un 2024 de ensueño en el que levantó la Eurocopa con España, se afianzó en la élite mundial y se ganó los elogios y la admiración de sus compañeros de profesión. A sus 17 años y 109 sucede a Jude Bellingham en el palmarés del Trofeo Kopa y se convierte en el futbolista más joven en llevarse a casa un galardón que también tienen expuesto en su estantería sus compañeros Pedri y Gavi.
Seis años del Kopa: un galardón con sabor español
El trofeo Kopa es un premio anual que se empezó a entregar en el año 2018 por la revista francesa France Football al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo. Un galardón que lleva el nombre del primer francés en ganar un balón de oro, Raymond Kopa, y que se ha entregado hasta la fecha a Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019), Pedri (2021), Gavi (2022) y Jude Bellingham (2023), y que ahora recupera un futbolista español como Lamine Yamal, que sería el tercer jugador del FC Barcelona en conseguirlo.
El jugador es el más jóven en haber ganado este trofeo Kopa y ha querido acordarse de todas las personas que han tenido que ver en su carrera en el discurso que ha dado el jugador: «Buenas noches, es un orgullo poder recibir este premio y quería agradecer a mi madre, mi padre y mi abuela que me han ayudado desde siempre. Quería acordarme de los técnicos, la selección, el Barcelona, Luis, Xavi y visca el el Barça y el 304«, en referencia a su barrio. «Muchas gracias a todos mi compañeros y a por más», afirmó antes de que le preguntaran si quisiera pasar a Ronaldo Nazario como el más joven: «Me lo dijeron y sería fantástico poder tener una carrera como la suya». Unas palabras que después en Movistar Plus iba a ampliar: «Ojalá pueda ganar el Balón de Oro lo más pronto posible. Lo más importante es divertirse, porque cuando te diviertes sale todo mejor». Aunque ha asegurado que el FC Barcelona va a por todo: «LaLiga, la Champions y todo lo que se pueda. Iremos a por más.»