Laporta consigue 100 millones para inscribir a Olmo y Pau Víctor y llega a la regla 1:1

Laporta cierra un acuerdo de 100 millones para inscribir a Olmo y Pau Víctor


Solamente falta que se efectúe el pago de esta cantidad

El Barcelona podrá inscribir este lunes a Dani Olmo y Pau Víctor para que puedan seguir jugando en el primer equipo a partir del mes de enero. Joan Laporta ha conseguido la venta de la explotación de los palcos Vips del Camp Nou por un valor de 100 millones de euros, lo suficiente para que se puedan inscribir a los dos jugadores y, además, el club se encuentre en la regla 1:1 para poder ir al mercado con garantías tanto en invierno como en verano.

El acuerdo es total con diversas empresas árabes con las que se ha negociado. Laporta lleva varios días trabajando el tema con sus colaboradores en Oriente Medio y ya ha llegado a un acuerdo definitivo. Lo único que falta en este momento es que se efectúe el pago de esos 100 millones para lo que se está contactando con diversas compañías para realizar el mismo.

Conversaciones con LaLiga

Una vez que se obtenga este dinero, se trasladará la documentación definitiva a LaLiga para que lo apruebe aunque esta ya está al corriente de los movimientos del Barcelona desde hace varios días. El club azulgrana ha querido consultar con ella con el fin de tener claro que con este patrocinio podía llegar a la regla 1:1, algo que no sucedió cuando llegó a un acuerdo con Nike hace unas semanas.

Demanda al Juzgado de Primera Instancia

Esta vía para poder inscribir a los dos jugadores se hará independientemente de lo que resuelva el Juzgado de Primera Instancia al que se le presentó una demanda para que diera medidas cautelares a la resolución de LaLiga por no inscribir a Olmo y Pau Víctor. Y es independiente porque este acuerdo garantiza al club el regreso a la 1:1 ya que una sentencia favorable del juez permitiría la inscripción de los dos futbolistas, pero no el regreso a esa regla para fichar.

Carpetas cerradas

Es posible que una vez que se cierre de manera definitiva el acuerdo, el club incluso retire la demanda en la que pedía las cautelares ya que no tendría mucho sentido seguir adelante con esta vía ya que conseguir este patrocinio es mucho más potente. De esta manera, el club cierra dos carpetas que estaban causando serios dolores de cabeza a la directiva culé. Y también a los jugadores a pesar de las palabras tranquilizadoras del club que dieron a un Dani Olmo que estaba de vacaciones en Milwaukee.

Resolución del juez de lo Mercantil

Este viernes, un juzgado de lo Mercantil denegaba las medidas cautelares que habían pedido por Olmo lo que habría un periodo de apenas cuatro días para buscar una solución. La inscripción de los dos jugadores no podía alargarse más porque LaLiga no permite que un jugador sea inscrito dos veces en el mismo equipo en una temporada. Y si se pasaba del 31 de diciembre los dos futbolistas quedaban desinscritos de LaLiga.

Fuente Marca.com