Lautaro Martínez es uno de los objetivos que tiene el Barcelona para el próximo verano. Aunque el mercado es todo una incógnita por la pandemia del covid-19, el club azulgrana lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un delantero centro. Luis Suárez cumplió el pasado mes de enero 33 años y le llega la hora del relevo. De hecho, el pasado verano ya se plantearon seriamente la posibilidad de fichar un ariete, pero al final no se concretó ninguna operación.

El próximo verano sí se hará y todo hace indicar que Lautaro recalará en el Camp Nou. Hay varios factores que cada día lo acercan un poco más al Barcelona. En primer lugar la situación que vive en su club. El Inter empieza a tener claro que no va a poder retener a su futbolista. Llevan tiempo intentando que el argentino renueve su contrato que finaliza en junio de 2023, y, sobre todo, mejorar unas condiciones económicas que han quedado desfasadas, pero el futbolista se resiste a plasmar un acuerdo. Es consciente del interés del Barcelona y de otros grandes clubes europeos y quiere tener libertad para elegir su futuro.

Uno de los problemas con los que se ha encontrado el Barcelona en esta operación es precisamente el interés de otros clubes en este jugador que han derivado en una subasta siempre peligrosa. Sin embargo, con el paso del tiempo este deseo se está enfriando en algunos clubes. Sin ir más lejos en el Real Madrid. El equipo blanco también había puesto su punto de mira en el argentino.

En estos momentos Florentino Pérez se inclina más por el noruego Haaland, que está maravillando a todos desde su llegada al Borussia Dortmund. Se habla incluso de un posible trueque por Jovic que no ha cumplido las expectativas en el equipo blanco. Sin perder de vista a Lautaro, el Real Madrid ahora apuesta más por el noruego.

Otro de los clubes que pretendía al delantero del Inter era el Manchester City. El club inglés, sin embargo, se ha retirado de la puja. Después de estudiar el posible fichaje y la confección de su actual plantilla, Guardiola es más partidario de quedarse para el próximo ejercicio con Agüero y Gabriel Jesús. En estos momentos, el City no va a reforzar la posición de delantero centro. Un importante rival que al retirarse de la puja despeja el camino al Barcelona.

Sin embargo, hay más clubes que también piensan en Lautaro como son el PSG, Chelsea, Juventus y el Manchester United. Todos ellos han mostrado en algún momento su interés por el futbolista. Siendo todos clubes importantes, el Barcelona partiría con ventaja por su potencial económico y por la presencia de Leo Messi, un detalle que no se puede obviar al ser también argentino.

El Barcelona trabaja para hacer una oferta definitiva, pero esta todavía tardará en producirse. Bartomeu quiere ver cómo acaba la temporada y saber qué ingresos tendrán al final de la misma. Además, el presidente ya dijo hace unos días que en muchas operaciones se harán por el trueque de jugadores. Y el Barcelona piensa intentarlo en este fichaje. El Inter lleva tiempo interesándose por jugadores azulgranas, principalmente Rakitic y Arturo Vidal. A nadie se le escapa que son dos futbolistas que están en el mercado. Rakitic parece más cerca del Atlético, pero el chileno sí podría entrar.

Fuente Marca.com