Messi y Laporta: la herida continúa abierta
Leo Messi no acudirá la próxima semana a la gala del 125 aniversario de la fundación del Barcelona. Un acto solemne en el que estarán presentes numerosas personalidades, directivos, jugadores y ex futbolistas de la historia del club. Pero el argentino no acudirá a pesar de que se le invitó, como a todos los grandes deportistas que han pertenecido a la entidad, hace tiempo.
Es cierto que Leo tiene una serie de compromisos publicitarios en esos días a los que debe atender. Pero a nadie se le escapa que el motivo por el que no está no son unos anuncios sino que la relación con Joan Laporta sigue rota. Más bien es inexistente. No hay relación ya que no se hablan después de la salida del club del futbolista que dejó muy tocado al argentino cuando creía que todo estaba arreglado para que siguiera
Bloqueo de fechas
Si la relación hubiera sido buena hace mucho tiempo que el club, de acuerdo con el jugador, habrían bloqueado esas fechas para que pudiera estar en un acto tan importante para el Barcelona. Que nadie piense que la fecha de este acto que tendrá lugar el próximo viernes se ha programado hace dos días. Lleva mucho tiempo agendada en el Barcelona. El problema es que la relación entre presidente y ex jugador no existe.
Jurado para el 125 aniversario
Leo ha tenido el detalle de formar parte del jurado del canto del 125 aniversario. Se lo pidieron y aceptó hacerlo por lo que el Barcelona significa para él. Pero no irá al acto del próximo día 29. El club sondeó la opción de que Leo acudiera, pero la respuesta no fue positiva. Todavía colea la forma en la que Messi tuvo que dejar el Barcelona.
Eso por una parte, y luego el segundo intento fallido para que volviera al club una vez que terminó su etapa en el PSG. El Barcelona también quiso que Leo volviera, pero era algo imposible por la situación financiera del club. En este caso, Leo ya no quiso esperar hasta el último minuto como la primera vez y viendo el desarrollo de los acontecimientos decidió irse a Estados Unidos.
Regreso en un futuro
No va a ser fácil que la herida cierre. Leo tiene muy clavado en el corazón la forma en la que le trató el club en su salida. Hubo muy buenas palabras, pero los hechos fueron contradictorios. Tendrá que pasar el tiempo. Leo tiene claro como ha dicho en varias entrevistas, que su deseo es volver a vivir a Barcelona. Y hay muchos opciones de que pueda trabajar para el club en un futuro, pero con Laporta parece imposible.