Lewandowski se regala un doblete
Celebra su 34 cumpleaños con sus dos primeros goles en LaLiga. La salida de Ansu Fati resultó decisiva para la victoria del Barcelona al participar en los tres últimos goles
Real Sociedad y Barcelona disputaron el primer gran partido de esta Liga. Dos equipos aspirantes a ganar títulos, amantes del buen fútbol y que deleitaron a los asistentes en un Reale Arena a rebosar. A los seis minutos ambos equipos ya habían marcado, aunque al final fue el Barcelona -en tres minutos ‘mortales’- quien se llevó el gato al agua de un escenario en el que no pierde desde la temporada 2016-17. La salida de Ansu Fati resultó decisiva participando en los tres goles restantes. El 10 está de vuelta. El Barça y España le esperan.
Era el cumpleaños de Lewandowski y el polaco se hizo un buen regalo para celebrar sus 34 años: un doblete No se había cumplido el primer minuto de partido y Lewa se estrenó en LaLiga española. A los 48 segundos, para ser exactos, el polaco mandó a la red un pase de Balde en una jugada que define lo gran delantero que es. Esperó en el área, fijó a Le Normand y se adelantó justo cuando el canterano azulgrana le metió el balón al primer palo. Un tanto de depredador del área. Se va a hinchar a marcar en LaLiga, lleva el gol en sus venas.
La Real acusó el golpe, pero no se vino abajo. Mantuvo la presión alta y así llegó el empate sólo cinco minutos después. Frenkie de Jong, titular ante la sanción de Busquets, perdió un balón ante la presión realista y Silva puso un balón medido a Isak para que el sueco empatara al picar el balón ante Ter Stegen con una ligera colaboración de Eric García que toca el balón en su intento de cortar el disparo.
El partido era de ida y vuelta, estaba en los pies de los jugones de cada equipo. En los locales un excelente Silva, bien secundado por un omnipresente Kubo y Merino, eran quienes movían a su equipo, mientras que en los de Xavi Pedri empezó muy fuerte al igual que Balde, sorpresa en el once dejando en el banquillo a Jordi Alba. Antes de la media hora Ferran Torres y una doble ocasión de Merino y Kubo estuvieron a punto de poner en ventaja a los suyos. Ter Stegen resultó decisivo al borde del descanso al despejar a córner un ajustado disparo de David Silva.
La intensidad no bajó con el comienzo de la segunda parte. Munuera Montero anuló un gol de falta a Brais Méndez por fuera de juego de Le Normand que provocó las protestas de la grada. Los donostiarras controlaban más el partido cuando Aritz estuvo a punto de liarla parda tras un saque de banda contra natura que estuvo a punto de regalar un gol a Gavi que evitó Zubeldia con una rápida acción. Llegaba más fácil la Real y Merino volvió a poner a prueba a Ter Stegen. Xavi movió ficha y sacó a Ansu y Raphinha.
Sensacional Ansu Fati
La salida de Fati resultó decisiva para el devenir del partido. Desde su salida dejó claro que quería ser protagonista en San Sebastián. En su primer balón rompió a la defensa realista dando un pase a Raphinha, en el segunda dio un taconazo hacia Dembélé para que el francés adelantara al Barça con un gran remate cruzado. En el tercero buscó el gol con un disparo que paró Remiro y en el cuarto hizo una pared con Pedri para asistir a Lewandowski para el doblete del polaco. Tres minutos superlativos de los de Xavi y partido resuelto.