La empresa turca Limak Construction será la encargada de transformar el Camp Nou

La mayor parte de las obras arrancarán en junio, lo que implicará el traslado a Montjuïc

La empresa turca Limak Construction será la encargada de transformar el Camp Nou

EBarcelona ha informado que a Junta Directiva ha aprobado esta tarde que Limak Construction será la empresa encargada de la construcción y remodelación del Camp Nou. Además, la entidad culé ha confirmado que el plazo previsto para el inicio de la parte más importante de las obras será el próximo junio, una vez el equipo de Xavi haya concluido la competición.

Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz del Barcelona, ha informado de los detalles y pormenores de la entente con la empresa turca de construcción. La dirigente, que ha insistido en su comparecencia de la necesidad por seguridad de acometer las obras, ha destacado que el estado actual del campo limita los ingresos y ha desvelado que acuerdo con Limak Construction ha sido por unanimidad.

Rápido y asumible

Fort, que ha defendido también que la firma elegida es una referencia mundial en este tipo de obras, ha destacado que la entente asegura que el equipo de Xavi sólo se irá una temporada a Montjuïc y que todo el proyecto estará concluido en julio de 2026. Además, es un acuerdo con un precio asumible, financiable, que nunca se superará. «El objetivo que tiene el Barça es defender sus intereses y, para defenderlos, ponemos énfasis en que se haga lo más rápidamente posible y con el menor costo», ha dicho la vicepresidenta.

Junto a Elena Fort también está Laura Mas, abogada y miembro del equipo de Compliance del Barcelona, órgano que vela por la transparencia y por el cumplimiento de los parámetros requeridos en todas las acciones de la entidad y que ha sido determinante en el proceso de elección. El proceso de licitación de la construcción del Camp Nou ha sido sometido a una auditoria.

Inversión millonaria

La adjudicación de las obras de remodelación del Camp Nou y el Espai Barça es fundamental para cerrar el acuerdo con Goldman Sachs, que permitirá a la directiva solicitar un préstamo de hasta 1.500 millones de euros. Esta es la cantidad estimada de inversión, de la que 900 serán destinados al futuro Camp Nou, 420 al Nuevo Palau, 100 al Campus, 20 al Estadi Johan Cruyff..

El proyecto, que está aprobado desde el 2014 y que está previsto que concluya en 2026, pretende transformar todas las instalaciones azulgranas. Concretamente, ambiciona la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau, un pequeño Palau, una pista de hielo y el Campus Barça. La única instalación operativa que fue aprobada es el Estadi Johan Cruyff.

Montjuïc

Durante las obras en el feudo azulgrana, el Barcelona se mudará al Estadio Olímpico, donde la directiva ha estimado que estará la temporada 23-24: la cesión de uso será desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024. Ya han comenzado las obras para adecuar las instalaciones de Montjuïc a las necesidades azulgranas. Las actualizaciones van desde el terreno de juego y las gradas hasta otros espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y las zonas de aparcamiento interior.

Fuente Marca.com