Los premios de Fútbol de MARCA, patrocinados por Hyundai y LaLiga, se han entregado este lunes en un escenario de lujo, Espacio 33, y han servido para premiar a los más destacados del curso 18-19, con Leo Messi como Pichichi y Jan Oblak como Zamora como principales protagonistas.
El argentino conquistó su sexto trofeo Pichichi tras alcanzar la cifra de 36 dianas. Seis veces máximo goleador en el mismo año que levantó, hace apenas una semana, su también sexto Balón de Oro. Messi ganó, además, el premio Alfredo Di Stéfano que le acredita como el mejor jugador del campeonato. El jugador del Barcelona, que no pudo acudir a la gala, sí estuvo presente a través de un curioso video en el que agradeció el premio.
En los premios de la categoría de plata, Álvaro Giménez fue otro de los grandes triunfadores de la mañana al ganar el premio Pichichi y también el Premio Zarra de Segunda. Rui Silva, el meta del Granada, se adjudicó el Zamora mientras que su técnico, Diego Martínez, ganó el Miguel Muñoz de la Liga Smartbank. Areces Franco ganó el Premio Guruceta y el equipo alevín del Málaga se llevó el premio Jarque/Puerta por su muestra de rechazo a la violencia vivida en las gradas durante uno de sus partidos. Como broche a una gran fiesta del fútbol español, MARCA entregó dos Zamoras especiales a Jorge D’Alessandro y Raimundo Pérez Lezama en los que se premia su gran carrera deportiva.