El máximo mandatario federativo tiene legitimación para no ser apartado de su cargo
Rafael Louzán está plenamente legitimado para ser presidente de la Federación Española de Fútbol hasta el año 2028. El fallo del Supremo no admite duda alguna y según la sentencia de los cinco magistrados del citado tribunal, el máximo mandatario federativo tiene legitimación para no ser apartado de su cargo.
De esta manera, se acaban los públicos argumentos del Gobierno para terminar con el que pensaban Iba a ser breve reinado del gallego al frente del fútbol español. El Supremo no decidía sobre el hecho en sí, que como ambas partes reconocieron, se hizo cometiendo errores (adjudicar una segunda reforma a un campo de fútbol en la ciudad de Moraña), y sí la intención de lo sucedido y la existencia, o no de prevaricación.
Los cinco jueces que han tratado el caso de Louzán son Julián Sánchez Melgar (presidente el tribunal), Antonio del Moral, Carmen Lamela, Javier Hernández y Pablo Llarena (quien redactó la sentencia).
De esta manera, el Gobierno y el CSD no tiene vía alguna para acabar con la presidencia de Louzán, algo que no les ha gustado lo más mínimo, tal y como han demostrado en diferentes declaraciones, tanto Pilar Alegría como José Manuel Rodríguez Uribes, como ministra y presidente del Consejo Superio de Deportes, respectivamente.
A partir de ahora, el siguiente reto de Louzán es el de terminar de dar forma a la Federación que quiere y ya con la libertad que tiene de haber despejado cualquier duda legal a su alrededor