Luis García cumple su sueño y ya es nuevo entrenador del Espanyol

El asturiano coge las riendas del primer equipo tras su paso por la Damm y por el RSC Internacional de Madrid y firma hasta junio de 2024

En abril de 2020, Luis García aseguraba en una entrevista en Radio MARCA que su deseo era entrenar en un futuro al Espanyol en Primera. Y ese día ha llegado, justo tres años después de aquellas declaraciones. El club catalán ha anunciado este lunes por la noche que el asturiano es el elegido para ocupar el banquillo periquito tras el cese de Diego Martínez. Firma hasta junio de 2024 y mañana martes ya dirigirá la primera sesión de entrenamiento. Posteriormente, será presentado.

La llegada de Luis García va más allá de lo puramente deportivo. También es un golpe anímico para una afición que está cada día más desilusionada y descontenta con el equipo. El asturiano dejó un enorme recuerdo entre los seguidores, por su implicación y carácter dentro y fuera del terreno de juego. Formó parte del equipo que ganó la última Copa del Rey y se proclamó subcampeón de la UEFA. De hecho, una frase suya caló hondo entre la afición. «Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol«, dijo el asturiano.

El exjugador militó seis temporadas en el Espanyol. Llegó a la entidad blanquiazul en la 2005-06 y abandonó el club con rumbo al Zaragoza en verano de 2011. En total, disputó 262 encuentros con la elástica blanquiazul y marcó 60 goles. Tuvo, entre otros entrenadores, a Lotina, Valverde y Pochettino y compartió equipo con futbolistas como Tamudo, De la Peña, Jarque, Nico Pareja...

Luis García llega sin experiencia en Primera. Sólo ha dirigido al juvenil de la Damm durante tres temporadas y ahora ha estado al frente del RSC Internacional, pero la entidad ha visto en el asturiano al entrenador perfecto para levantar al equipo y mirando también hacia el futuro. El técnico ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para desvincularse del conjunto madrileño, al que ha dejado segundo en la tabla a un punto del líder.

Luis García coge al equipo con prácticamente una semana para preparar el encuentro del sábado contra el Athletic. El asturiano se estrenará en casa, en un compromiso vital para los periquitos en la lucha por eludir el descenso.

Fuente Marca.com