El técnico del Espanyol afirmaba que el equipo ha merecido el triunfo hoy ante Osasuna
El Espanyol ha empatado a cero ante Osasuna. Los blanquiazules han competido bien, pero la falta de pegada en área rival no ha permitido al equipo perico llevarse el triunfo ante los de Vicente Moreno pese a haber sido superiores. Tras el partido, Manolo González comparecía en rueda de prensa. El técnico perico señalaba que la imagen del Espanyol hoy ha sido buena y que ha merecido más.
La imagen del equipo, positiva: “Hay que mirar la imagen del equipo a nivel de solidez. Llevamos dos partidos muy buenos en casa. Portería a cero y Osasuna no ha chutado a puerta. Hay que seguir en esta línea. Sabíamos que era un partido complicado y la lástima ha sido no ponernos por delante”.
Sobre el partido de Roca y Pere Milla: “Estoy contento con Roca. Es un jugador en el que creo. Ahora debe jugar, coger minutos y evolucionar. Tiene potencia y uno contra uno. Nos dará mucho. Lo de Pere me da pena. Es nuestro jugador e intenta ayudar. Hoy era un cambio necesario por como se ha puesto el partido. Era el único jugador de banda. Para él tampoco es fácil con esta situación”.
Un equipo ordenado que ha concedido poco: “Me ha gustado. Hay que ser un equipo ordenado y que no conceda ocasiones. Hoy hemos demostrado que somos capaces”.
Partido clave el miércoles ante el Valencia: “Todos los partidos hasta el final de liga son a vida o muerte. No solo el miércoles. No podemos hacer fallos porque al mínimo error se nos penaliza y a la que nos ponemos por detrás nos cuesta. El miércoles habrá que hacer un gran partido”.
Actualmente, en puesto de descenso: “Hay que dar un plus o estaremos jodidos. Es una temporada complicada y muchos equipos de abajo lo tenemos difícil. Por suerte el miércoles el resultado nos puede ayudar a crecer y tener más calma. La situación de ahora quita años de vida”.
Sobre el partido de Puado: “Me gusta que juegue de segunda punta, pero muchas veces no se da. Puado te aporta desborde, velocidad y es de los mejores tácticamente. Siempre está bien colocado. Es un jugador muy importante y que nos da esa versatilidad para jugar en varias posiciones”.
El equipo en casa, compite: “Hay que intentar dar la versión de casa, a excepción del día del Sevilla, y extraporlarla fuera. No a nivel de resultados, sino de imagen. Nos daría tranquilidad a todos y ayudaría. Si ves el equipo en casa compite. Hay que intentarlo el miércoles y que la gente este con nosotros. A la gente no les podemos pedir nada más”.
Sobre el arbitraje: “A veces da la sensación de que es poco y a veces muchos (sobre el añadido). Hemos podido ganar antes el partido. Creo que hemos merecido algo más. Ha habido una jugada de Javi en la primera parte que no entiendo que no es falta. Creo que lejos de eso hemos tenido el partido muy controlado”.