Manolo González: «Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores pese a la derrota»

El técnico perico se mostró orgulloso del trabajo y el esfuerzo del equipo pese a la derrota.

El Espanyol ha perdido hoy su primer partido en lo que va de año. Los blanquiazules han caído por 2-1 ante la Real Sociedad debido a un tanto de Brais Méndez en los últimos minutos del encuentro. Pese a que Puado igualaba desde el punto de penalti el tanto inicial de Becker, el equipo perico no ha podido sumar un punto que se le ha escapado en el tramo final del duelo. Manolo González comparecía en rueda de prensa tras una nueva derrota del Espanyol a domicilio y señalaba que pese al resultado se va orgulloso del trabajo de los futbolistas.

Orgulloso del trabajo del equipo: “Estoy muy orgullos del trabajo de los jugadores. Se han dejado la piel en un campo complicado y en un partido que se había puesto feo en el primer minuto. El equipo en la segunda parte ha salido bien y ha llegado. Una lástima porque en la acción del gol hay un punto de suerte. Es una pena pero estoy orgulloso del equipo”.

Lesión de Pol Lozano: “Ha hecho todo lo posible por jugar. Ayer se hizo daño en el entrenamiento y hoy ha hecho de todo para estar, pero finalmente no ha podido ser. Esperemos que pueda llegar al partido del próximo domingo, que es importante. Pese a las bajas hemos competido bien aún encajando un gol de salida. El equipo está fuerte”.

Valoración del partido con jugadores poco habituales: “Jugadores como Aguado, Calero o Edu Expósito llevaban tiempo sin jugar y lo han dado todo, estoy orgulloso. Las situaciones del partido te llevan a perder, pero la imagen es buena y si lo damos todo yo me voy orgulloso. Es cierto que sin Pol y Urko cambia, porque son los centrocampistas más defensivos que tenemos. Además, con balón son fiables y te condiciona, pero aún así hemos hecho un buen trabajo y hemos remado. Quizá por perfil de jugadores ha faltado un poco de consistencia”.

Mejora del equipo a domicilio pese a perder: “Hay que intentar sumar puntos. La imagen que damos no tiene nada que ver con la de la primera vuelta. Nos hemos mantenido fuertes y hemos trabajado mucho”.

El banquillo de la Real, diferencial: “Es un equipo que lleva años haciéndolo bien y sabíamos que eso podía pasar cuando hemos visto el once que sacaban. Pese a ello hemos competido bien, pero ha faltado un poco de consistencia que por perfil de jugadores no teníamos”.

Recuperar jugadores para el duelo ante el Athletic: “Urko y Romero estarán seguro, los otros dos veremos. Pol Lozano lo ha intentado, se ha pinchado y llevaba un vendaje de locos, pero no ha podido. Se ha ido fastidiado, es un chico que se deja la piel por el escudo y el club. Sabe mal, pero espero que pueda llegar. Brian ayer pudo entrenar, pero no podía esprintar bien. En teoría si la recuperación va como debería ir en un club de Primera, estará la próxima semana”.

Fuente Marca.com