Manolo seguirá como técnico del Espanyol en Primera
El Espanyol es nuevo equipo de Primera División, un año después. Eso ya lo sabe todo el mundo. El club perico está más que satisfecho con el trabajo realizado de Manolo González. Al parecer, han dado con la tecla y finalmente han encontrado a su entrenador idóneo, y por ello se ha ganado una extensión de contrato.
Manolo es y siempre fue la opción favorita de la directiva. No se ha tanteado a ningún otro entrenador en estos últimos meses. Su buen papel con el filial y la responsabilidad que supuso asumir el rol de líder en el primer equipo lo hacen merecedor del puesto
✍️ OFICIAL | Manolo González serà el nostre entrenador a @LaLiga. Contents de tenir-te, míster! 👏 #RCDE pic.twitter.com/smDK6EJE2B
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 26, 2024
Manolo alarga su historia con el Espanyol
El técnico gallego tiene muchas cosas interesantes, que gustan en la casa blanquiazul. Para Fran Garagarza, director técnico de la entidad, era el hombre perfecto para dirigir al filial, y desde que ascendió al primer equipo, ha demostrado que es válido.
En primer lugar, se clasificó a la final del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports, algo que tendría que ser el objetivo primordial; pero lo hizo en un contexto muy delicado. Un club que, sumido en la segunda categoría del fútbol español, no lograba mantener la estabilidad de resultados que necesita cualquier equipo para ascender, y que hizo varios cambios de entrenadores durante el curso.
Los pericos perdieron el partido de ida de la final frente al Real Oviedo. El equipo de Luis Carrión deseaba regresar a Primera 23 años después y apuntaba a candidato. No obstante, el Espanyol se hizo grande en su casa y con un 2-0 superó a los asturianos.
La apuesta por el talento joven
Además de los logros deportivos, Manolo González es un hombre de club y confía plenamente en el talento de la cantera. A los jóvenes ya los conocía bien: Joan Garcia, Omar, Jofre, Pol Lozano… Frente al Oviedo, jugaron de inicio cinco canteranos. Su fe ciega en los futbolistas de casa ayuda al club a tener un perspectiva optimista de la deuda que tiene que sanear de 57 millones de euros (30 de ellos de la temporada del descenso).
La continuidad del técnico, pues, significa sobre todo que la junta confía en su proyecto y, consigo, en encontrar ese punto de estabilidad que busca. Ahora, de vuelta en Primera, será crucial arrancar con buen pie.