Manolo González, tras la derrota frente al Sevilla: hay que levantarse para afrontar una temporada que será dura

El técnico perico se mostraba afectado por la derrota pero señalaba que hay que levantarse para afrontar una temporada que será dura


El Espanyol cayó derrotado en su duelo frente al Sevilla en el RCDE Stadium. Los dos tantos de Lukebakio en el primer tiempo han condenado a los de Manolo González, que ha ido a contracorriente prácticamente todo el partido. Pese a que se había catalogado este duelo ante el conjunto andaluz como partido de gran importancia, el equipo blanquiazules ha sumado una nueva derrota. El técnico perico comparecía en rueda de prensa y señalaba que la derrota ha sido injusta y que toca levantarse, ya que será una temporada dura.

El talento marca la diferencia: “El equipo ha empezado bien el partido, presionando bien, excepto en la acción del 0-1. Eso ha decantado el partido. El talento de Lukébakio es lo que ha marcado la diferencia. Nosotros hemos tenido llegadas y no hemos sido capaces de marcar. Estamos fastidiados, pero hay que seguir trabajando”.

Si no haces daño en ataque, te merma: “Queríamos dejar a Tejero en el campo por el balón parado y a Roca por fuera. Hemos tenido aproximaciones, pero pocos remates con criterio. Si llegas pero no haces daño, eso te condiciona y te va minando”.

Sobre el enfado de la gente tras la derrota:
 “Creo que el resultado no es justo, pero es normal que la gente se vaya enfadada, su equipo no ha ganado. Es lícito y normal. Yo no engaño a nadie, será una temporada muy complicada y muy dura. Nos hacen falta y así será”.

Levantar la cabeza y sacar puntos: “Hoy no hemos competido mal, pero los errores o aciertos suyos nos han condenado. Ahora hay que levantar la cabeza y sacar puntos. Sabíamos que sería un año duro .

Semana de derbi ante el Barça: “Hay que ir al campo del Barça a competir y a por todas. Trataremos de puntuar como sea. Mucha gente pensará que es imposible, pero creemos que somos capaces de hacerlo”.

Capaces de sacar esto adelante: “Creemos que con nuestras virtudes y defectos somos capaces de sacarlo adelante. Nos falta dejar la portería a cero, que no lo estamos logrando. Eso es vital para salvarte. Después hay que tener esa rentabilidad hasta el final y saber encajar bien los golpes. Mañana nos levantaremos con la misma fuerza, he vivido muchas situaciones complicadas y no queda otra que seguir trabajando para dar con la tecla y coger esa seguridad necesaria”

Fuente Marca.com