Oficial: Marcos Alonso ya es del Barça
El lateral zurdo se suma, finalmente, al proyecto de Xavi hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 50 millones
El Barcelona acaba de anunciar el fichaje de Marcos Alonso. El veterano defensa madrileño, de 31 años, deja el Chelsea y se suma al proyecto de Xavi. El lateral zurdo firma hasta junio de 2023. Jordi Alba y Balde tienen competencia.
Después de muchos meses de negociación, el Barcelona ha cerrado, incluso fuera del plazo del mercado (ha sido posible al ser agente libre), la incorporación de Marcos Alonso. La operación se ha demorado por diferentes motivos. por la venta del conjunto inglés primero y, después, por la difícil situación económica del cuadro catalán, que ha superado gracias a la venta de algunos de sus productos y la salida de varios de sus futbolistas. El Barça le pidió paciencia y el internacional la ha tenido. Hoy se ha confirmado su fichaje tras entrenarse con el equipo en la sesión previa al encuentro ante el Sevilla de este sábado.
El exjugador del Real Madrid, que tenía contrato con la institución de Londres hasta junio de 2023 pero logró desvincularse, pone fin a su etapa el bloque blue, en el que ha militado seis temporadas y ha conquistado cinco títulos. La pasada campaña, participó, entre todos los torneos, en 45 encuentros y marcó cinco goles y dio seis asistencias.
Regresa a LaLiga
Marcos Alonso vuelve a la competición nacional después de que los últimos 12 años haya estado en Inglaterra e Italia. Ha militado en el Bolton Wanderers, la Fiorentina, el Sunderland y el Chelsea.
Xavi había pedido a la Junta y a los ejecutivos que todas las posiciones estuvieran dobladas porque ambiciona un equipo competitivo con el que luchar por títulos. Marcos Alonso rivalizará con Balde , que ha conquistado al técnico en este arranque de curso, y con Jordi Alba por un puesto en el ala zurda de la zaga.
Marcos Alonso ha sido finalmente el escogido para reforzar el lateral zurdo azulgrana. Gayá, Grimaldo, Tagliafico o Galán eran otras de las opciones que manejó la entidad culé.