Y la semana que viene derbi…
Los periquitos se llevan un mazazo enorme tras perder después de haber remontado
Guion cruel en el Sánchez Pizjuán para el Espanyol. El Espanyol hicieron lo más complicado, darle la vuelta al marcador, pero terminaron perdiendo… ¡y en el minuto 88!. Y encima el próximo rival es el Barcelona en el RCDE Stadium. Los de Luis García son conscientes de que el calendario no juega a su favor en este tramo final de la temporada. Tras encajar el gol de Gueye, la imagen de los jugadores era un poema. Puede ser el golpe casi definitivo. O, por lo menos, muy, muy duro.
Las caras largas, los jugadores tapándose con la camiseta, cabizbajos… ya hace muchas semanas que esta imagen se repite cuando el colegiado pita al final del partido. Incluso, el miedo en el grada entre la afición consciente de que cada vez es más complicada la permanencia. No obstante, es cierto que la imagen del bloque es mejor estas dos últimas jornadas, pero no les llega.
Los periquitos se quedan a tres puntos de la salvación, que sigue marcando el Valencia. Los catalanes no han podido dar continuidad al triunfo de la semana pasada contra el Getafe. Los números son letales. Crueles. De los últimos 30 puntos, los periquitos sólo han sumado 4. Eso explica la posición que ocupan en la tabla. Penúltimos y LaLiga está cerca de bajar el telón.
Cinco finales
El próximo 14 de mayo, el bloque de Luis García recibe al Barcelona con el morbo añadido de que puede celebrar la Liga en el RCDE Stadium. El domingo 21 visitarán Vallecas y, a la semana siguiente, se medirán a Atlético y Valencia. Cerrarán el curso contra el Almería.
Los jugadores siguen mandando un mensaje optimista, pero lo cierto es que la permanencia está muy complicada. «El equipo lo va intentar hasta el último segundo. Tenemos un gran bloque y un gran partido en casa, en nuestro templo y con nuestra gente. Nos jugamos la vida contra un gran rival y estaremos a la altura», dijo Sergi Gómez al final del encuentro.
Fuente: Marca.com