El fútbol es, si no el que más, uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Desde que los grupos audiovisuales comenzaran a hacerse con los derechos de los partidos, especialmente por televisión, su expansión ha ido creciendo a lo largo de los años.
Ahora, con el auge de las plataformas de contenidos audiovisuales, una de ellas ha contratado los derechos de la Ligue 1: Netflix. Según apunta el diario L’Équipe, la empresa americana ha llegado a un acuerdo con Mediapro para retransmitir el fútbol francés a partir de la próxima temporada. El servicio estará disponible a partir del próximo 17 de agosto.
También retransmitirá la Champions y la Europa League
El grupo catalán ya está asociado con SFR y Orange en Francia, y ahora ha alcanzado un acuerdo con uno de los mayores referentes de la pequeña pantalla. Una inyección de beneficios a gran escala para ambas partes que servirá de precedente para el resto de plataformas. Además, Mediapro ha llegado a un acuerdo con RMC Sport para difundir todos los encuentros de Champions League y Europa League de la temporada 2020-21 también estarán disponibles
Para beneficiarse del servicio, los interesados deberán pagar la cantidad de 30 euros al mes. Por otro lado, los clientes también contarán, como el propio servicio básico ofrece, con el catálogo de series y películas de la plataforma. La suscripción será anual.