Nada como volver a enfundarse la camiseta del Barcelona para que Messi deje atrás los disgustos que le da la Albiceleste. Superada la depresión posmundialista, el argentino regresó al fútbol de clubes con una excelente noticia. Con la victoria conseguida ante el Sevilla en la Supercopa de España, el rosarino se convierte en el futbolista que más títulos ha ganado vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Se trata de otro registro histórico para un jugador que ya se ha acostumbrado a batir récords cada temporada. Este curso, La Pulga empieza con otro en su bolsillo. El triunfo en Tánger permitió a Messi superar en el palmarés azulgrana a Andrés Iniesta. Hasta hoy, ambos estaban empatados a 32 títulos oficiales como culés. Ahora, Leo comanda esa clasificación en solitario.

Además, todo apunta a que el ’10’ blaugrana tendrá posibilidades de mejorar su currículum en los años venideros. Es raro el curso en el que el Barça no suma algún trofeo a sus vitrinas y, por lo visto, la retirada de Messi todavía queda lejos. A este nivel, Leo todavía puede aguantar unos cuantos años vistiendo la elástica barcelonista.

Otros que están en disposición de arrebatarle el puesto a Iniesta en la clasificación histórica son Sergio Busquets y Gerard Piqué. Los dos canteranos, que esta temporada cumplirán una década como jugadores del primer equipo, acumulan 28 trofeos hasta la fecha. Tendrán que dárseles bien las próximas temporadas para que consigan darle caza al de Fuentealbilla.

La primera como capitán

El trofeo conquistado en Marruecos tiene, además, un significado especial para Messi por tratarse del primero que levanta en su nueva condición de primer capitán del Barcelona. El currículum del argentino ya estaba plagado de trofeos, pero este siempre tendrá un sabor especial, precisamente por ser el primero que pudo brindar él a la afición barcelonista. Ahora, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, el objetivo es poder añadir alguna otra Champions a las vitrinas del museo culé y que sea quien tenga el privilegio de levantarla.

Fuente: Marca.com