Leo Messi ha compartido el Balón de Oro que recibió el pasado lunes en París. El sexto que logra en su carrera. El atacante argentino ha posado en el césped del Camp Nou con el preciado e histórico galardón, el que le permite ser el único futbolista que tiene seis, y aumentar aún más si cabe su leyenda. Sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, se lo han dado.
La afición de Camp Nou, orgullosa y satisfecha, se ha rendido ante su capitán antes del choque contra el Mallorca. Su destacado jugador ha compartido con ellos el trofeo más importante que existe a nivel individual. Su excelente año 2019 le ha permitido ganar este Balón de Oro. Sólo esta campaña, pese a arrancar lesionado, ha marcado 11 goles. Virgil van Dijk, central del Liverpool, fue el segundo más votado y Cristiano Ronaldo, el tercero.
El Camp Nou ha homenajeado a su futbolista con una sonora ovación y coreando su nombre, que Messi ha agradecido con su habitual timidez. Los anteriores los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
El Mallorca es, además, una de las víctimas favoritas del internacional albiceleste. El argentino tan sólo tardó 16′ en clavar un golazo por la escuadra y 40′ en el doblete. Le ha marcado ya 14 goles en 12 encuentros, aunque no se cruzan desde la temporada 12-13.