Leo Messi ha hecho esta noche historia. Una vez más. El capitán culé ha dado caza a Xavi, que hasta ahora era el jugador que más partidos había disputado con la camiseta del Barcelona: 767. El internacional argentino, que superará esta cifra contra la Real Sociedad el próximo domingo, ha escrito su nombre en otra nueva página del conjunto azulgrana y de LaLiga. Y ha dado las gracias, en las redes sociales, a quienes le han ayudado a lograr esta nueva gesta.
«Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el FC Barcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado», ha señalado Messi.
El argentino, que suma su temporada número 17 en Primera con el conjunto catalán, no sólo despierta el elogio de sus técnicos y compañeros. También de los rivales. Esta noche, Rafa Mir se ha quitado el sombrero ante él: «El Barça juega con uno más». También Koeman se ha deshecho en elogios hacia su capitán y se ha felicitado por contar con él: «Menos mal que aún está con nosotros».
La continuidad del atacante culé, que ya suma 21 goles -dos de ellos contra el Huesca-, y es el Pichichi destacado de Primera, es una delas prioridades de Joan Laporta, quien también ha tenido unas palabras hacia él: «Hoy Leo Messi suma 767 partidos luciendo la camiseta del Barça, como hizo también Xavi. Siempre con orgullo, coraje y fuerza. Enhorabuena, Leo! Para seguir sumando más y más».