El Barça empieza a asumir que no regresará al Camp Nou en esta temporada
Las obras no avanzan al ritmo deseado y la normativa UEFA juega en su contra
La Directiva del Barcelona es consciente que el primer equipo no regresará al Camp Nou esta temporada salvo que se produzca un milagro en el que ya nadie confía. Las obras no van al ritmo deseado y quedan muchos asuntos pendientes que van a imposibilitar que el equipo vuelva en esta campaña y tenga que concluirla en Montjuïc. Fuentes del club consultadas por este diario así lo confirman y ven casi imposible el regreso en este ejercicio.
En un principio, la idea era haber jugado un partido antes de que acabase el año en el estadio. Este iba a ser el del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, pero ha sido absolutamente imposible. Luego se dijo que el equipo no podría volver a jugar hasta principios de febrero amparados en la norma de la Champions que indicaba que todos los partidos de la primera fase se tenían que disputar en el mismo estadio
Ahora ya nadie piensa que el equipo pueda estar a principios de marzo en el estadio. En primer lugar quedan algunos aspectos técnicos que no se han solucionado y es muy complicado que estén para entonces como puede ser el de las salidas de emergencia. Y luego está también el tema del césped. La previsión es que se pueda empezar a colocar a mediados de enero y la hierba necesita un par de meses para que asiente bien en el terreno. Estamos hablando ya de mediados de marzo.
Y aquí es donde viene un nuevo problema con la UEFA ya que si obligaba a que todos los partidos se jugaran en el mismo estadio en la primera fase, lo mismo sucede para la segunda. Es decir, que todos los partidos correspondientes al play-off de acceso a octavos y todos los de las siguientes eliminatorias han de disputarse en un mismo estadio.
Si el Barcelona tuviera que jugar el partido del ‘play off’ de acceso a octavos ya sería imposible el regreso al Camp Nou esta temporada porque esa eliminatoria se disputa a mediados de febrero y en ese momento no estará con seguridad listo el nuevo estadio. Es cierto que el equipo está bien clasificado y todo hace indicar que se meterá en octavos de manera directa.
El partido de esa eliminatoria de octavos se disputaría el 11 de marzo en feudo azulgrana. También estaría muy justo el estadio si todo fuera viento en popa. Sin embargo, no es sólo cuando se juega el partido ya que mucho tiempo antes empieza la logística de la organización del mismo por lo que es muy complicado que todo pueda estar listo.
Por este motivo, las opciones de que el equipo regrese al Camp Nou en esta temporada son prácticamente nulas, por lo menos en Europa. El estadio no está en condiciones y la normativa UEFA les obliga a pronunciarse con anterioridad.