España tendrá ocho equipos en Europa la próxima temporada
Sólo una complicadísima combinación de resultados en la última jornada liguera del domingo evitaría que nuestro país aumente su representación continental
La victoria del Sevilla esta noche frente a la Roma en la final de la UEFA Europa League permite al conjunto nervionense aumentar su palmarés en la competición (es su séptimo entorchado) y a nuestro país culminar una temporada más con un éxito continental. Pero además, abre la puerta a que LaLiga tenga ocho representantes en las competiciones europeas la próxima temporada.
Como campeón de la UEFA Europa League, el conjunto nervionense logra una plaza para la próxima edición de la Champions League. Los de Mendilibar disputarán la máxima competición continental junto a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. El quinto clasificado, el Villarreal, jugará la Europa League, al igual que el Betis, sexto, que logra la plaza después de que el Real Madrid ganara la Copa liberándola para el torneo doméstico.
Pero además habrá un representante español más en Europa jugando la Conference League. La única posibilidad de que esto no ocurriera es que el Sevilla lograra alcanzar la séptima plaza liguera el próximo domingo, aunque para ello tendría que darse una compleja combinación de resultados en la que todos sus rivales pincharan (Osasuna, Athletic Club, Girona y Rayo Vallecano) y los nervionenses ganaran su partido en el Reale Arena.
Cuatro equipos buscan la séptima plaza
Sólo así podrían ser séptimos, lo que dejaría a LaLiga con siete representantes en Europa (al estar el Sevilla entre los siete primeros, no habría representante en la Conference). Lo más lógico es, por tanto, que sean ocho los equipos de nuestro campeonato que disputen competiciones continentales en la 2023-24, con Osasuna, Athletic, Girona y Rayo Vallecano optando en la jornada del próximo domingo a la última plaza, en la Conference League