El atacante argentino Kun Agüero, que ha pasado esta mañana la revisión, ha firmado hasta 2023 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros
El Kun Agüero ya es nuevo jugador del Barcelona. A sus 32 años, cumple 33 el miércoles, el argentino cerró su etapa en el City para iniciar una nueva aventura en el Camp Nou. Firma hasta junio de 2023. Llega libre tras terminar contrato con el club inglés y tendrá una cláusula de 100 millones.
Tras cerrar la Champions, el jugador viajó a Barcelona para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo vínculo con la entidad azulgrana. Por lo tanto, Laporta ficha gol para la próxima temporada. Agüero llega al Barcelona en plena madurez, con experiencia, galones y con un gran olfato cara a puerta.
Además, su integración en el vestuario será muy fácil. No hay que olvidar que le une una buena amistad con Leo Messi. Ambos se conocieron en la selección argentina sub 20 y desde entonces mantienen un gran vínculo. Hasta ahora habían coincidido defendiendo la camiseta de su país, como también sucederá este verano, y a partir de agosto lo harán como azulgranas.
El Kun se despidió del Machester City en la final de la Champions, pero tuvo un emotivo adiós en el Etihad en el último encuentro de la temporada contra el Everton tras una década en la que ha ganado 15 títulos (cinco Premier, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Sheld). Además, se coronó como máximo goleador histórico de los citizens con 260 tantos. Y es el extranjero con más partidos disputado en el campeonato inglés.