Pedri, con una cláusula astronómica
El canario, que está muy cerca de renovar, podría tener 1.000 millones de euros
Como ya adelantó Joan Laporta la semana pasada, las renovación de Pedri está al caer. De hecho, no se descarta que se cierre en los próximos días y sea una de las cartas del presidente de cara a la Asamblea de Compromisarios del domingo. En principio, el canario firmará hasta 2026, pero lo más novedoso es que tendría una cláusula de 1.000 millones de euros.
Por lo tanto, la cláusula de Pedri ascenderá de los 400 kilos a esa cantidad tan elevada y que pretende disuadir a cualquier jeque o club con alto poder adquisitivo. De hecho, pasará la historia. No hay que olvidar que tras la salida de Neymar al PSG, pagando los 222 millones de euros de su libertad, la política de cláusulas fue en aumento en el Camp Nou. De todas formas, los 1.000 kilos que tendrá Pedri sólo lo lucen actualmente en LaLiga, los jugadores del Real Madrid, Benzema y Fede Valverde.
Entre los futbolistas de LaLiga con las cláusula más altas también encontramos a Alaba, con 850 kilos, Griezmann, con 800, Modric y Brahim, con 750, y Asensio, Vinicius, Isco y Courtois, que tienen 700.
En el cuadro culé, la cláusula más repetida son 500 millones que lucen jugadores como Piqué, Sergi Roberto, Alba, Umtiti, Busquets, Memphis, Nico, Balde… Con 400 está Dest, De Jong, Dembélé, Coutinho… En el lado opuesto, la más baja son los 100 millones de Riqui Puig, Agüero y Mingueza.
Más elevada que Messi
Curiosamente, Leo Messi tenía 700 millones. Por lo tanto, con los 1.000 kilos, el club catalán se aseguraría la continuidad de uno de sus jugadores más prometedores. Era una de las continuidades que corrían más prisa y esta semana se debería cerrar.
Pedri tenía un contrato totalmente obsoleto teniendo en cuenta el gran rendimiento del canario. Fue titular indiscutible la temporada pasada, defendió la elástica de La Roja en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y recientemente ha sido escogido entre los 30 finalistas al Balón de Oro.
Con la renovación de Pedri muy encaminada y viviendo sus horas más cruciales, el Barcelona seguirá trabajando para cerrar la continuidad de Fati, Gavi y Dembélé.