Ambos salieron lesionados en la primera mitad y no pinta nada bien
Malas noticias para el Barcelona a menos de 10 días para recibir al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Frenkie de Jong y Pedri tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad al lesionarse en dos acciones. El neerlandés dejó el césped de San Mamés en litera tras torcerse el tobillo en la caída de un salto. Todas las alarmas se han encendido, ya que el mediocentro abandonaba el verde con gesto de dolor y preocupación.
En el minuto 22, De Jong apoyaba mal el pie tras disputar un balón aéreo e, inmediatamente, dio muestras de dolor. Tras ser atendido por los servicios médicos del Barcelona intentó abandonar el terreno de juego andando, pero le fue imposible. Se volvió a tirar al suelo y requirió la entrada de la camilla móvil.
Con un rostro muy serio y de preocupación, De Jong abandonó el campo. Al llegar al banquillo, Xavi se preocupó por el estado de uno de sus futbolistas más importantes. Fermín le suplió. En las próximas horas se conocerá el alcance y la gravedad exacta de la lesión del internacional.
Poco antes del descanso, Pedri se lesionó él solo al chutar un balón en línea defensiva. Enseguida notó un pinchazo en la pierna izquierda y se tiró al suelo pidiendo el cambio consciente de su lesión. Fue sustituido por Lamine Yamal y se retiró del terreno de juego entre lágrimas. El canario suma una nueva lesión en esta temporada.
Los dos centrocampistas se suman a una enfermería en la que ya están Gavi, Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres . No obstante, el delantero valenciano podría recibir ya el alta la próxima semana para medirse al Mallorca.