Pierre-Gabriel se convierte en el segundo fichaje del Espanyol, oficial
El lateral llega al RCDE Stadium en calidad de cedido con opción de compra por el Mainz
El Espanyol tiene intención de apuntalar el bloque en este mercado de enero con, al menos, tres o cuatro jugadores y este miércoles, antes de la eliminatoria de Copa contra el Athletic, se ha confirmado el fichaje de Pierre Gabriel. El lateral es el segundo refuerzo que llega al RCDE Stadium en esta ventana de mercado tras César Montes. Recala en la entidad catalana en calidad de cedido con opción de compra. Pertenece al Mainz.
Con una imagen del futbolista jugando a un videojuego de fútbol en uno de los videomarcadores del RCDE Stadium, ha anunciado la entidad la incorporación del zaguero. «Pericos, ahora juego yo», son las primeras palabras de Pierre-Gabriel. El lunes será presentado como nuevo jugador del Espanyol
Con la llegada del lateral, los catalanes dejan la retaguardia, que era una de las líneas que estaban más mermada, apuntalada. En el lateral derecho solo estaba, con ficha de primer equipo, Óscar Gil, ya que Rubén Sánchez tiene dorsal del filial. Por lo tanto, Diego Martínez ya tiene la posición doblada. Además, el francés puede actuar también de interior.
Pierre-Gabriel llega al Espanyol tras haber estado cedido en el Estrasburgo en esta primera parte de la temporada. Ha disputado 14 encuentros, solo 7 como titular y únicamente ha completado dos compromisos. Acumula un total de 652 minutos este curso. El bloque alemán no está firmando una buena campaña y es decimocuarto, a dos puntos de la zona de descenso.
Más refuerzos
Con el central y el lateral ya atados, el Espanyol seguirá animando el mercado. La prioridad es un mediocentro. La lesión de Keidi Bare, en el encuentro de Copa del pasado 20 de diciembre contra el Paso, abrió esta nueva necesidad para los periquitos. Ahora mismo, en los despachos centran toda la atención en esta demarcación, aunque sin olvidar también el extremo.
En el caso de la portería, todo está a la espera de Lecomte. Diego Martínez no escondió hace unos días que el francés había pedido salir. Por lo tanto, si, finalmente, se cierra su adiós, la institución buscaría un tercer cancerbero para completar la nómina de porteros junto a Álvaro Fernández y Joan García.