Debutó en Primera con el Zaragoza, cedido por el Manchester United, el 24 de septiembre de 2006. Fue titular, jugó el duelo entero, vio una amarilla y marcó en el minuto 90. Entonces Gerard Piqué no pudo evitar la derrota de su equipo, pero firmó una notable carta de presentación. Hoy, el central del Barcelona suma 299 partidos en LaLiga y lo hace como uno de los futbolistas más consagrados en su demarcación. En España y a nivel internacional.
Sus cifras son sólidas: 220 victorias, 54 empates y 25 derrotas. Piqué ha recibido 79 tarjetas amarillas y siete rojas. Pero si hay algo que sorprenda de sus estadísticas es su capacidad goleadora.
El central ha logrado 25 dianas en su carrera deportiva en LaLiga. Su estreno realizador en el debut fue una premonición.Los últimos tantos que logró en esta competición fueron contra el Espanyol, precisamente su rival favorito:ha marcado cuatro goles a los pericos en el torneo regular.
Rendimiento intachable
La seguridad defensiva, la salida de balón y el juego aéreo han una constante en toda su trayectoria en Primera división. El Barcelona no tuvo más remedio que recuperar al zaguero catalán en mayo de 2008, pagando 5 millones de euros. Actualmente, Piqué, uno de los capitanes del equipo, es un baluarte en los esquemas de Ernesto Valverde.
El pasado mes de enero, el club y el futbolista renovaron su vínculo hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El heredero de Carles Puyol es intocable. Además, su peso en el barcelonismo ha trascendido en ocasiones más allá de lo puramente deportivo, tanto por sus declaraciones como por sus operaciones empresariales.
Hoy a las 22.15 horas, el Valladolid será testigo, salvo sorpresa, de la nueva efeméride de Gerard Piqué. El anfitrión confía en que el central no lo celebre con otra victoria. De hecho, el defensa se ha enfrentado en ocho ocasiones al cuadro blanquivioleta con un balance de siete victorias y una única derrotapara el azulgrana. El único traspiés llegó en la campaña 2013-14 (1-0).