El 4 de noviembre será una fecha histórica para el deporte andorrano. Tendrá lugar el primer WBA Future of Champions, en el Polidesportiu d’Andorra, conjuntamente con la promotora TEAM SOLE y la Federación Andorrana de Boxeo (FANDBOXA). La velada de boxeo contará con 3 combates profesionales y 12 amateurs.
De los combates profesionales, destaca la participación del invicto argentino, y residente en Barcelona, Diego Silva (6-0 con 3 KOs) dentro de la categoría del supergallo. La última pelea de Silva fue el pasado mes de Julio en el Gran Casino Costa Brava, que se saldó con un KO del argentino en el primer asalto.
Además debutarán como profesionales 2 de los principales prospectos españoles que han dominado el campo amateur en sus categorías:
– Albert Villa, uno de los púgiles nacionales que mayores expectativas ha generado durante su trayectoria amateur y que verá su sueño cumplido al debutar en el campo profesional dentro del peso welter. Albert, que encandila con su boxeo técnico y efectivo estará asistido en la esquina por el campeón europeo Juli Giner.
– Alex Leautaud, se enfrentará al experimentado argentino, Camilo Castagno (2-4), que viene de poner en aprietos al actual campeón español del semipesado, de orígen cubano, Carlos Lamela. Alex, excampeón nacional amateur del peso pesado, y Camilo “el centurión” darán sin duda un gran espectáculo en un combate que difícilmente llegará a las cartulinas por la contundencia en la pegada de ambos púgiles.
En los combates olímpicos participarán los mejores prospectos andorranos, españoles y franceses. La “Fightcard” completa se publicará en los próximos días, en esta espectacular velada que está generando mucha expectación tanto en Andorra como a ambos lados de los Pirineos.
Las entradas están a la venta en la plataforma “entrapolis”